Paola Cohen: Encorsetada, de la pintura al objeto

0
15

La artista argentina Paola Cohen inaugura una nueva muestra que reúne los últimos años de sus experimentaciones en torno a una práctica de búsqueda constante, de la pintura de caballete hacia el objeto, incorporando el corset como elemento y el grabado como técnica.

La exposición exhibe más de 10 obras de tamaño mediano y grande, que toman el cuerpo como un objeto a contemplar y retrabajar.

 

Corset_rojo_fullscreen
Corset rojo, Tecnica mixta, 80×120 cm, 2013

 

Dice el texto curatorial:

“Paola Cohen acierta en encontrar un nuevo espacio creativo con la serie de obras producidas entre 2012 y 2013 que giran en torno a la incorporación de un objeto, el corset, y de un nuevo lenguaje artístico, el grabado.
Desde aquí accede a transitar un espacio plástico que dialoga con el concepto tan fuerte y duro del corset, como modo de imponer un molde, de sujetar lo que tienda a expandirse, cruzando a la vez otras fronteras en su práctica artística. Sus investigaciones en torno al grabado van de la mano de sus búsquedas pictóricas, incorporando al tratamiento técnico y matérico una paleta enriquecida, liberada y propia.
El cuerpo presentado desde el fragmento, perdido en el espacio compositivo; el hueso como vanitas, como desmaterialización de la carne; el corazón recortado y perdido en su desolación, afirmado en su soledad, también complican la propuesta de Cohen cuestiones existenciales.
Con mucho de Frida y sus dislocaciones, el aspecto sensible que caracteriza toda su obra se inviste hoy de otras líneas de fuga, explorando sentidos en torno al dentro/fuera del cuerpo. Incorporar huesos largos, vértebras y caderas mostrando lo que cubre el corset implica instaurar un más acá para el deseo, incorporarlo, restituirlo, reencontrarlo, en el más allá del persistir de una voluntad plástica poética y creadora.” Kekena Corvalán

 

Hasta_los_huesos_II_gallery1
Hasta los huesos II, Oleo s/tela, 100×100 cm, 2013

 

Video flyer invitación:

[vimeo]https://vimeo.com/100595229[/vimeo]

 

Paola Cohen. Encorsetada.
Curaduría Kekena Corvalán
Inauguración 31/7 | Cierre 18/8
Centro Cultural Borges. Sala 26.
Viamonte esquina San Martín. CABA.
Compartir
Artículo anterior¡Vámonos de viaje! Dúo Karma
Artículo siguiente6to Festival Internacional de Videoarte de Camagüey 2015, FIVAC
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.