Mecha Falke, pintora, en Pim Pam Pum

0
12

Un encuentro de artistas se convierte en una inmejorable oportunidad de acercarnos a la obra de Mecha Falke (Buenos Aires, 1981), donde la artista presentará obras de su serie Calilegua.

Veamos su perfil:

Es artista visual y Licenciada en Artes Visuales de la UMSA. Su obra consiste en dibujos, grabados y pintura. El elemento principal y organizador de sus composiciones es el color. Se define como una amante de los colores. Vehemente. Transmite con su obra calidez, alegria, representando, en esta última serie, a la naturaleza a partir de sus vivencias en distintas selvas recorriendo la Argentina. Ha participado en muestras en la Ciudad de Buenos Aires como: “FASE 5 – METÁFORAS DE LA SUPERVIVENCIA -Encuentro Internacional de Arte y tecnología” en el Centro Cultural Recoleta.”TIEMPO DE TRABAJO, TIEMPO DE TALLER”, en el espacio Cultural Biblioteca del Congreso de la Nación. “FASE 4 – Encuentro Internacional de Arte y tecnología” en el Centro Cultural Recoleta.“Festival Solidario PAZAFAVOR”, en el Teatro Mandril. -“Apropiación, ensoñación y técnicas”, Muestra de fin de año organizado por UMSA Grupo de Acción Curatorial 2009, en la facultad de Arte y Ciencias de la Conservación de la UMSA. -“5 visiones”, en el Club Cultural Matienzo. “MES DE LAS ARTES”, organizado por la Universidad del Mueso Social Argentino, en el Museo de la Emigración Gallega.
Actualmente se encuentra participando en el próximo Encuentro Internacional de Arte y Tecnología en el Centro Cultural Recoleta: FASE 6.

Y dice Mecha de su trabajo:

“Desde pequeña que elegí a la pintura como forma expresión. Es mi lenguaje. Pinto porque AMO pintar, pinto porque necesito hacerlo… Me interesa lo que tiene que ver con la tierra, la identidad, el arraigo… Me siento muy Latinoamericana. Me gusta inspirarme viajando, lograr apropiarme de los lugares a través del color, reinterpretar las distintas estéticas, encontrando mi propia imagen.”

mecha2

La cita para conocer su trabajo es este miércoles, en Pim Pam Pum. Como explican los organizadores de este encuentro:

“Se viene el frío, se nos enfrían las manos, las orejas, y los pies…pero el alma, como un fueguito, sigue pidiendo una caricia, un susurro, un “juntarnos”…

Y como nosotros tratamos de darle bola a eso, porque el frio muchas veces te hace confesar cosas viste?…

Te confesamos feligrés del pimpam que todos los miércoles, en nuestra casa, vamos a recibir artistas: nuestras paredes serán cobijo para pinturas, dibujos, y fotografías; nuestro sillón, el nido de un cantautor/cantautora que vendrá a susurrarnos algo al oído; y si recibimos al poeta, es por ser aquel que ha tramado todo esto del arte, de ver e imaginar, de andar y divagar sobre los brazos de las palabras o los silencios.

Un cantautor, una muestra de arte, un poeta…y no metemos mas leña al fuego porque si no, despues decis, que nosotros, que vos…bueno, eso. ”

Más info en facebook. 
Miércoles 23 de julio de 2014, 19 hs.

 

mecha