Convocatoria Cine con Riesgo, el festival de todas las provincias

0
7

Abre la convocatoria CINE CON RIESGO. El festival de todas las provincias.

La primera edición del proyecto multiprovincial denominado CINE CON RIESGO. El festival de todas las provincias, que se llevará a cabo con sedes físicas en varias provincias de la República Argentina en simultaneo y online durante el mes de octubre de 2014, lanza su convocatoria de obras hasta el 31 de julio.

El festival tendrá lugar del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2014.

Los principales objetivos a cumplir por parte del festival son detectar, visibilizar y fortalecer las producciones cinematográficas regionales de nuestro país, que generalmente carecen de visibilidad.

Por lo tanto la mayoría de los premios establecidos para esta edición son de un aporte real a fin de facilitar la prosecución de nuevas obras como así también la visualización de aquellas películas ganadoras en festivales nacionales, circuitos de exhibición y canales locales de todo el país.
Escribe José Celestino Campusano:

¿Qué es Cine con riesgo?
Es un cine detractor, de las convenciones del área y de sus propias limitaciones, a las cuales transforma en potencial.
¿Por qué la realización de un festival que reúna este tipo de producciones?
Porque lo único que vence al tiempo es la organización, y la producción del interior del país es un manantial que no se detiene pero que necesita interactuar y crecer en conjunto, por ello este festival.
¿Cuáles son las sedes?
La sede central este año será en la Centro Cultural Sarmiento en Florencio Varela, Buenos Aires. En el interior del país se sumaron CINEFILO BAR de la ciudad de Córdoba, la sede de F.A.R.A. de la provincia de San Luis, el Espacio INCAA de la ciudad de Salta y la provincia de Río Negro. Todos estos espacios nombrados son sedes físicas pero el Festival también será online y para esta contamos con COMUNIDAD ZOOM quienes oficiarán como sede en la web.
¿Alguien puede sumarse con algún espacio ofreciéndose como sede?
Convocamos a administradores de espacios de todo el país a sumarse a nuestra red de sedes.
Pueden comunirse a: festival@cineconriesgo.com.ar ”

Por información, bases y condiciones:
fest.tlp@hotmail.com
www.cineconriesgo.com.ar 

Facebook: Cine con Riesgo. El festival de todas las provincias

Compartir
Artículo anteriorLooking. El mirante de la cosa falsa: la teatralidad de la danza
Artículo siguienteMecha Falke, pintora, en Pim Pam Pum
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.