CONCURSO LITERARIO DEL FONDO EDITORIAL MUNICIPAL DE RAFAELA

0
5

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, convoca a escritores rafaelinos para participar del Concurso literario del Fondo Editorial Municipal correspondiente al año 2014, en todos los géneros.

La participación al concurso deberá ajustarse a las siguientes cláusulas:

Art. 1º) Cada autor podrá participar con un (1) ejemplar que podrá contener una o varias obras en un único género o en varios géneros. La extensión de dichas obras, será libre.

Art. 2º) Los autores deberán concursar con obras inéditas que serán presentadas en tres (3) ejemplares encuadernados o encarpetados, enviados en letra Time New Roman, tamaño doce (doce) en papel tamaño A4, escrito de un solo lado de la hoja, a doble espacio, perfectamente legibles y firmados con seudónimo, con copia en formato digital.
Los concursantes deberán identificarse con seudónimo y acompañar un sobre cerrado en cuyo frente figure dicho seudónimo junto con el título del trabajo.
En el interior del sobre se incluirá una nota con los siguientes datos:
a) Nombre y Apellido del autor.
b) Número de Documento.
c) Lugar y fecha de nacimiento.
d) Domicilio real y teléfono.
e) Años de residencia en Rafaela, justificados con certificación expedida por autoridad competente (certificado de vecindad).
f) Título y género de la obra que concursa.
g) Fotocopia autenticada del certificado de depósito legal cumplimentado ante la Dirección Nacional del derecho de Autor, o recibo que acredite encontrarse en trámite dicha gestión.
h) Antecedentes literarios.

Art. 3º) La recepción de las obras se efectuará en la Secretaría de Cultura, sita en calle Güemes 365, hasta las 13:00 del día 15 de agosto de 2014 inclusive, o el primer día hábil inmediato posterior si aquel resultara inhábil.

Art. 4º) La falta comprobada de veracidad en cualquiera de los datos y/o documentos requeridos, inhabilitará a su autor por el término de diez (10) años para intervenir en los concursos del Fondo Editorial Municipal, operándose la automática caducidad de la selección y/o edición de la obra, y obligando en este último caso al inmediato reintegro de los gastos ocasionados, para lo cual la Secretaría de Cultura podrá proceder judicialmente.
www.escritores.org
Art. 5º) El Jurado deberá expedirse antes del 15 de octubre de 2014, a fin de que el fallo se dé a conocer en un plazo que no exceda el 31 de octubre del mismo año. Su fallo, necesariamente fundamentado, tendrá carácter de inapelable.

Art. 6º) La edición de la obra se hará en la imprenta oportunamente elegida para tal fin, debiendo concretarse al 30 de Mayo del año inmediato siguiente al del concurso, bajo especial cuidado de la Secretaría de Cultura. En caso de fuerza mayor debidamente justificada, la Secretaría de Cultura podrá postergar la impresión temporaria de las obras seleccionadas.

Art. 7º) A los efectos del cálculo a considerar en relación con el Presupuesto, se tendrá en cuenta:
a) La edición anual de un libro, de tamaño, composición y cuerpo a determinar, en papel obra o superior, con tapas de cartulina y portada impresa a no menos de dos tintas en concepto de 1º premio.
b) Una tirada de seiscientos (600) ejemplares para la obra seleccionada como 1º Premio y la suma en pesos Cinco Mil ($ 5.000) para el autor de la misma.
c) Un monto de Pesos Tres Mil ($ 3.000) en concepto de 2° Premio.

Art. 8º) Los ejemplares impresos se distribuirán de la siguiente manera:
a) 250 ejemplares a disposición de la Municipalidad de Rafaela.
b) 250 ejemplares para el autor.
c) 100 ejemplares para la venta.

Para más información, consultar el reglamento general del concurso -Decreto Nº 9891(T.o Dto. Nº 30.638, 30.839, 30.890 y 38.930)- en www.rafaela.gob.ar

Compartir
Artículo anteriorI CERTAMEN LITERARIO DE CUENTO “CIUDAD CEIBA”
Artículo siguientePREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA “MANUEL MUJICA LÁINEZ” 2014
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.