La Energía: Mateo de la Luna en Cia Terrestrial

0
11

Entre lunáticos y sencillos, entre la acústica y la electrónica, con una sensibilidad flotante y alternativa , el disco La Energía, de la banda Mateo de la Luna en Cía. Terrestrial avanza para afirmarse desde un estilo propio, en el que sin dudas, influye el juego vocal sumamente interesante que se produce en el contrapunto de la voz de Mateo Renzulli y Belén Ayelo.

Con un modo de frasear liviano y de acentos corridos, la dislocación en las sílabas finales colabora en el efecto poético, con letras que expresan temas cotidianos y comunes, pero que giran en torno al nodo de la energía: la energía del amor en relación a la microenergía y el macrocosmos, con un fondo romántico que conecta todo un mundo musical de arreglos melódicos amables y seductores.

El disco trae dulces reminiscencias a los primeros temas de Miranda, a los Smashing Pumpkins y a cantautorxs con producciones muy atractivas e inquietantes, y claramente cercanas, como Paula Trama en cuanto al gesto de canción de autor, y a Leandro Aristimuño por el toque folk.

Aunque debemos reconocer que el sello propio es innegable, que el disco tiene una opacidad contundente que lo convierte en único, y que por ello, se recomienda escucharlo y disfrutarlo. Se consigue en recitales del circuito de sus presentaciones y en la fanpage de la banda.

Este disco, vale destacar, fue producido gracias a una campaña de Ideame que le permitió a este grupo de artistas reunir los fondos para editar una muy bella pieza, con una creatividad gráfica discreta y cálida, en sintonía con su música, que apunta a compartir un modo de estar, y “está dedicado a todas las personas que aman y viven y sienten la energía transformadora de la música”.

Integran Mateo de la Luna en Cía. Terrestrial: Mateo De La Luna, Belén Natalí, Mati Terremoto, Key Quito, Marten Mart.