Doris Salcedo obtiene el Premio de Arte Hiroshima

0
6

Doris Salcedo (1958, Bogotá), ha obtenido la distinción de la edición novena del Premio de Arte de Hiroshima, que otorga esta ciudad cada tres años.

Establecido en 1989, el premio reconoce los logros de los artistas que han contribuido a la paz de la humanidad en el campo del arte contemporáneo, y a través del arte contemporáneo tiene como objetivo atraer a un mundo más amplio en la difusión del “Espíritu de Hiroshima “, que busca la paz.

Al recibirlo, la artista expresó: ““Acepto con gratitud y humildad este premio que representa no sólo un reconocimiento a mi trabajo, sino la responsabilidad de seguir haciendo frente a la experiencia de las víctimas de la violencia humana, intentar que su sufrimiento no se olvide. Hiroshima es sin lugar a dudas, después de las experiencias dolorosas y terribles que sufrió, un bastión ético y un ejemplo de resistencia y de la capacidad de recuperación para todo el mundo, una inspiración para todos nosotros”.

Los premiados en las ediciones anteriores, son:

Issey Miyake (moda / Premiado en 1989)
Robert Rauschenberg (bellas artes / Premiado en 1992)
Nancy Spero y Leon Golub (bellas artes / Premiado en 1995)
Krzysztof Wodiczko (bellas artes / Premiado en 1998)
Daniel Libeskind (arquitectura / Premiado en 2001)
Shirin Neshat (bellas artes / Premiado en 2004)
Cai Guo-Qiang (bellas artes / Premiado en 2007 )
Yoko Ono (bellas artes / Premiado en 2010)

La distinción implica una exposición de obras del artista en el Museo de Arte Contemporáneo de Hiroshima, que tendrá lugar del 19 de julio al 13 de octubre de 2014.

Ilustra la nota: Doris Salcedo, Plegaria Muda, 2008-2010, madera, compuesto mineral, metal, hierba, dimensiones variables. Colección de Arte Banco de la República.

Fuente:  Hiroshima MOCA )Museo de Arte Contemporáneo de Hiroshima.

Compartir
Artículo anteriorJavier Rodríguez Pino: 666, en Metales Pesados
Artículo siguiente1.º Congreso Internacional de Artes. Revueltas del Arte
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.