Still Life: 1970s Photorealism

0
8

Yale University Art Gallery presenta Still Life, una exposición de obras asociadas al fotorrealismo en tanto movimiento de pintores que tomaron la fotografía como su sujeto y escultores que recrean el cuerpo humano con una precisión sorprendente.

Tendencia importante en el arte de la década de 1970, el fotorrealismo a veces ha sido descrito como la rama más mecánica del arte pop de los 1960. Sin embargo, las obras de Still Life propone el fotorrealismo como un modo de capturar la vida con una honestidad valiente. Estas obras han renovado tanto la relevancia como la capacidad de la fotografía para captar cambios. Entre los principales artistas cuyo trabajo se incluye están Audrey Flack, Ralph Goings, Duane Hanson, Malcolm Morley, Ben Schonzeit y Idelle Weber.

La muestra cuenta con la curaduría de Cathleen Chaffee, Ph.D.,
curadora en la Galería de Arte Albright-Knox en Buffalo, Nueva York.

 

i-robert-cottingham-lg
Robert Cottingham. Orph, 1972. Color lithograph. Yale University Art Gallery
Gift of Dr. and Mrs. Samuel S. Mandel, M.D.

exh_2013_photorealism_ag-obj-64355-001-pub

John Baeder, Stardust Motel, 1977. Oil on canvas. Yale University Art Gallery, Richard Brown Baker, B.A. 1935, Collection. Courtesy of the artist and OK Harris Works of Art, New York, NY

Del 19 de julio al 9 de noviembre de 2014
Nassau County Museum of Art
Uno Museum Drive, Roslyn Harbor, Nueva York

Compartir
Artículo anteriorIV Bienal Internacional de Performance
Artículo siguienteMarea Baja
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.