Ronda Cultural: un viaje por la Ciudad de Buenos Aires

0
16

De forma libre y gratuita, Ronda Cultural es el circuito guiado por museos y espacios culturales nacionales que propone una manera entretenida y novedosa de descubrir el patrimonio y la diversidad de manifestaciones artísticas reunidas en la Ciudad de Buenos Aires.

En los exclusivos minibuses, esta iniciativa organiza recorridos semanales por nueve instituciones, especialmente diseñados para distintos grupos de visitantes: público general; escuelas (niveles primario y secundario); adultos mayores, y visitas inclusivas (para personas con capacidades especiales).

Durante el trayecto propuesto, guías bilingües estarán presentes para acercar al público participante a la historia de los distintos barrios porteños, su arquitectura, monumentos históricos y la extensa oferta cultural de la ciudad. Los horarios y las paradas son fijos, pero cada recorrido es único: las actividades están pensadas para públicos específicos, en grupos de hasta 35 personas, con el objetivo de facilitar el acceso de todos ellos al patrimonio cultural.

Museos y espacios culturales nacionales participantes:

-Centro Cultural Néstor Carlos Kirchner
-Museo Nacional del Cabildo
-Museo Nacional de Bellas Artes
-Museo Histórico Nacional
-Museo del Libro y de la Lengua
-Museo Nacional de Arte Decorativo
-Palais de Glace
-Museo Evita
-Casa Nacional del Bicentenario

Ronda Cultural es una actividad organizada conjuntamente por la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Más información:

Para reservas, consulta de horarios y circuitos, escribir a ronda.igualdadcultural.gob.ar o ingresar a www.ronda.igualdadcultural.gob.ar