L’Illusione della luce, en Venecia

0
8

Una propuesta especial en el Palazo Grassi de Venecia interpela uno de los elementos fundamentales de la Historia del Arte en la modernidad, clave además en todas las producciones de artistas de la zona del Véneto.

La exposición “La ilusión de la luz” tiene como objetivo explorar los valores físicos, estéticos, simbólicos, filosófico, políticos, vinculados a un item esencial de la experiencia humana, la luz, que desde el Renacimiento, al menos, también constituye una dimensión fundamental arte.

La luz como luz, capaz de convertir lo invisible en lo visible. La luz deslumbrante que, en el momento de su máxima intensidad, deshace el sentido de la vista. Luz reveladora que nos lleva más allá de lo que vemos … Entre estos dos extremos, el espectáculo muestra, a través de las obras de veinte artistas de los años sesenta hasta hoy, la profunda ambivalencia de la luz, su extraordinaria riqueza de significados y valores. Se invita al visitante a tomar un viaje de descubrimiento, que entra en la multitud de sinónimos de la palabra “luz” encender, analizar, anime, brillo, aclarar, decodificar, desmitificar, divulgar, educar, dilucidar, inflamar, enriquecer, explicar, educar, informar, en llamas, guiar, iluminar, irradiar, espectáculo, brillo, brillo, alegría, despertar…

La exposición no pretende dar una respuesta exhaustiva, por supuesto, a la multitud de preguntas planteadas por los artistas contemporáneos sobre los significados y las múltiples funciones de la luz. Más bien invita al visitante a inventar, en plena libertad, su propia trayectoria personal entre los polos opuestos de blanco y negro, día y noche, la realidad y la ilusión, a la luz de su inteligencia y sensibilidad.

La curaduría de esta propuesta es de Caroline Bourgeois.

Los artistas que participan son: Eija-Liisa Ahtila, Troy Brauntuch, Marcel Broodthaers, David Claerbout, Bruce Conner, Latifa Echakhch, Dan Flavin, Vidya Gastaldon, General Idea, Gilbert & George, Robert Irwin, Bertrand Lavier, Julio Le Parc, Antoni Muntadas, Philippe Parreno, Sturtevant, Claire Tabouret, Danh Vo, Doug Wheeler y Robert Whitman.

 

 

Galería de imágenes:

cinco cuatro diez dos nueve ocho seis siete tres uno

 

once

 

 

Palazzo Grassi. Punta della Dogana
Hasta el 31 de diciembre de 2014
Dorsoduro, 2. 30123 Venezia
Fermata vaporetto: Salute (linea 1)

Fuente de la nota: Palazzo Grassi

Compartir
Artículo anteriorArtlovers: Stories of Art, colección Pinault
Artículo siguientePrima Materia
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.