Dos trabajos de Bansky 2014

0
19

Dos nuevos trabajos callejeros de Bansky edición 2014 deslumbran por su factura y su contenido crítico, y te las presentamos en leedor.

La primera, fue realizada en  Cheltenham, Gloucestershire, Inglaterra. Se trata de una cabina de teléfono público “pinchada” por tres agentes de un servicio de inteligencia.

banksy-wiretapping-telephone-booth-2014

En esta creación, destaca especialmente el contraste entre la alta tecnología utilizada por los escuchas y la pobreza del paisaje, la precariedad de la cabina y la suciedad general del contexto.

La segunda, llamada Mobile Lovers, fue realizada en Clement Street, de la ciudad de Bristol, la que se supone cuna de Bansky.

home

Esta es quizás una de las más agudas descripciones de las relaciones sociales a las que el arte contemporáneo logre llegar en sus particulares modos de representación. Es que en época de redes sociales y prótesis afectivas (como me gusta llamar al teléfono celular), esta imagen del lúcido artista sugiere que quizás esta pareja que se encuentra en la oscuridad, propicia sus arrumacos de un modo donde lo digital ya no puede quedar afuera. De la tecnología de las comunicaciónes móviles, al parecer, ya no se vuelve.