Funland: placeres y peligros de un parque de diversiones erótico

0
35

FUNLAND: Placeres y peligros de un parque de diversiones erótico es una instalación realizada por el famoso dúo londinense de arte conceptual Bompas & Parr que cuenta con una selección de “atracciones de carnaval” para el disfrute del público que, mientras vive la experiencia contempla el subtexto sexual de los carnavales.

Funland_WebSlider_03-680x280

Esta exposición participativa ha sido encargada por el Museo del Sexo de la ciudad de Nueva York (MoSex). Cuenta con cinco “atracciones” diseñadas para estimular los cinco sentidos, algunas veces de forma sutil y otras no tanto. Estímulos físicos, visuales y olfativos se utilizan para dar al público una liberación de endorfinas que cuestionan su fuerza y ??agilidad, y les permiten impresionar a sus amigos y amantes, así como a otros espectadores.

Funland_WebSlider_02-680x280

Entre las experiencias interactivas, los visitantes están invitados a saltar en “Jump for Joy”, un espacio de rebotes tipo caminata lunar hecho de pechos gigantes, así como escalar una pared de orificios y apéndices, el “Grope Mountain“, y perderse en “The Tunnel of Love“, un laberinto de espejos que conduce en un viaje al punto culminante (Gräfenberg o”G”) para comer, mientras escucha un sonoro carnaval creado por el compositor Don James y es tentado por convites comestibles diseñados por Bompas y Parr.

US-MUSEUM-SEX-FUNLAND

Para ilustrar la rica historia del erotismo y para proporcionar el contexto cultural adecuado a esta exposición, Bompas y Parr han trabajado con la profesora Vanessa Toulmin, directora del Archivo Nacional del Reino Unido, autora del ensayo As Graceful As They Were Disgraceful: Eroticism and the Fairground que invitamos a leer cliqueando el link del título del mismo. 

El dúo de artistas conformado por Sam BompasHarry Parr son célebres por trabajar con postres de gelatina, y su práctica tiene mucho que ver con el mundo culinario, la estimulación de placeres y el disfrute de estímulos.

 

Funland: Pleasures&Perils of the Erotic Fairground
Museo del Sexo de New York 
233 Fifth Avenue (@ 27th Street)
Nueva York, NY 10016

Compartir
Artículo anteriorProfundo Buenos Aires: Lovecraft aquí y ahora
Artículo siguienteConvocatoria 50 becas para artistas de Fundación Bogliasco
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.