Fundación Alexia brinda subsidios en fotoperiodismo tema Mujer

0
11

La Fundación Alexia tiene abierta la convocatoria para su programa de subvenciones Iniciativa de las Mujeres 2014 para un proyecto de fotoperiodismo sobre un tema significativo que involucre y afecte a las mujeres de cualquier parte del mundo.

Esta subvención proporcionará un subsidio de u$s 25.000 para un proyecto que trate un problema importante que implique y afecta a las mujeres en cualquier parte del mundo. El objetivo principal de la Fundación Alexia es fomentar y ayudar a los reporteros gráficos a crear historias que impulsen el cambio.

La convocatoria está abierta a fotógrafos de cualquier lugar del mundo y tiene por objeto permitir al fotógrafo producir un proyecto fotográfico documental serio que abarque cualquier tema relacionado con las mujeres en cualquier lugar en el mundo. Los temas que se han sugerido son: la feminidad y la cultura del abuso; mujeres que hacen la diferencia, que conducen, cambian las cosas para mejor; la desigualdad de género; la conexión directa de las mujeres y la educación, y el impacto en las tasas de natalidad, la salud de los niños y la productividad de las mujeres; discriminación de género, las mujeres en el liderazgo, las mujeres en las fuerzas armadas, los problemas de salud mental. No es intención influir en las propuesta, sino ayudar para empezar a pensar temas.

Las fotos no pueden ser manipuladas digitalmente más allá de los límites de la norma de la práctica tradicional del cuarto oscuro. Las escenas no se pueden manipular de ninguna manera.

Cierre de la convocatoria 30 de septiembre de 2014 a las 2 p.m. EST. 

Solicitar información a: eileen@alexiafoundation.org

 

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria abierta a proyectos de innovación ciudadana en Iberoamérica
Artículo siguienteA vuelo de pajarito. Entrevista a Santiago García Isler
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.