Proyecto Coordenadas

0
6

Proyecto Coordenadas presentado por Jasmine Bakalarz, fue seleccionado en el marco de la Línea “Democracia 30+30” del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias y propone abordar esta temática a través de una iniciativa de llevar el arte a un espacio público y accesible a todos.

La exhibición de fotografías será montada en carteles de construcción de obra en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de Agosto 2014. Estos carteles normalmente funcionan exclusivamente como espacios privados para la publicidad, es la misión del proyecto transformarlos. Las fotografías exhibidas serán seleccionadas a partir de una convocatoria abierta y plural. El proyecto tiene como fin recuperar espacio visual en la vía pública y también llevar el arte a sectores de la ciudad que normalmente no tienen acceso. Tanto la exhibición de las fotografías como la modalidad de la convocatoria funcionan de una manera simplificada para que todos participen como autores y/o espectadores.

Modalidad de presentación:
Enviar entre 5 -10 imágenes en baja calidad (72dpi) y breve biografía a
proyectocoordenadas@gmail.com
Cierre: 20 de Julio, 2014

En primera instancia las fotografías se piden en baja resolución para hacer la selección. Los autores seleccionados deberán presentar en alta resolución las fotografías seleccionadas (mínimo 80x100cm a 300dpi) antes del Viernes 25 de Julio, 2014. Las fotografías pueden pertenecer a una serie o ser individuales, la temática es libre. Se podrán presentar fotografías verticales, horizontales, analógicas, digitales, color, blanco y negro.

Las fotografías serán exhibidas en los carteles de manera grupal o individual. Los autores deben ser mayores de 18 años de edad. La presentación puede ser individual o grupal, se aceptan colectivos de autores.

Cronograma:
Convocatoria abierta: 20 de Junio- 20 de Julio, 2014
Comunicación a los seleccionados por e-mail: 22 de Julio, 2014
Envío de material en alta resolución: 25 de Julio, 2014
Exhibiciones en la vía pública: Durante el mes de Agosto 2014 (ubicación y fechas de
exhibición a confirmar)

Legales
1) Los autores de las obras seleccionadas conservan el derecho de propiedad intelectual sobre las mismas, de acuerdo a la Ley 11.723, pero cederán a Proyecto Coordenadas la posibilidad de exhibirlas y reproducirlas completa o parcialmente en cualquier medio o soporte, con la finalidad de difundir el proyecto, comprometiéndose Proyecto Coordenadas a mencionar a sus autores en aquellos casos. Cualquier otro uso será acordado y autorizado fehacientemente entre los organizadores y el autor de la obra en cuestión.
2) El/los autores seleccionados autorizan expresamente a Proyecto Coordenadas a difundir sus nombres e imágenes.
3) El/los autores garantizan que poseen los derechos de autor sobre las fotografías presentadas en el concurso. Asimismo, que las mismas no violan marcas registradas ni cualquier otro derecho de propiedad.
4) El/los autores son los únicos responsables frente a terceros respecto de eventuales reclamos o denuncias por ante el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual y/o por eventuales acciones legales de terceros por ausencia de consentimiento para aparecer en las fotografías presentadas, o si contienen elementos cuyo propietario no ha dado su consentimiento y están representados junto con o en relación con estos elementos.
5) Los postulantes dan por conocidas y aceptadas las disposiciones del presente reglamento por el solo hecho de presentar sus trabajos en la convocatoria.
6) Las bases y las fechas están sujetos a cambios por razones de fuerza mayor o que excedan a los responsables del proyecto original.

 

PROYECTO COORDENADAS
http://www.proyectocoordenadas.com.ar/
Contacto: proyectocoordenadas@gmail.com

 

Compartir
Artículo anteriorEncuentro de Museos en edificios patrimoniales
Artículo siguienteCatch as catch can: Daniel Buren
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.