9: Acabado / Inacabado, en el Thyssen-Bornemisza

0
9

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta en su novena entrega de la serie una aproximación al concepto de “inacabado” en la pintura a través de catorce cuadros de la Colección Permanente y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

La exposición –organizada en torno a los géneros tradicionales de la pintura de historia, el paisaje y el retrato- incluye obras de factura abocetada tanto de maestros antiguos como modernos. En ella se podrán encontrar desde esbozos de Rubens, Tiepolo, Géricault y Delacroix, y un estudio al aire libre de Matisse, a composiciones de Manet, Cézanne, Van Gogh, Heckel y Kokoschka.

Uno de los ejes de esta exposición trabaja la instalación de lo inacabado en la pintura que pasó de ser un rasgo de lo incompleto y la factura precaria a ser un elemento puesto de relieve a partir de las vanguardias históricas.

 

amazona

Édouard Manet. Amazona de frente, c. 1882. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Ilustra la nota: La ceguera de Sansón, Peter PaulRubens © Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Hasta el 21 de septiembre.
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. 

Compartir
Artículo anteriorMUSEUM STARTER KIT: Open With Care, en el Museo del Barrio
Artículo siguienteJosef Albers Proceso y grabado, en Fundación March
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.