Open field / XIII_ACOSTA * SAUCEDO

0
7

Pensando en la importancia de los legados, los del arte que nos tiene y los de las personas lo hacen, en la elaboración consciente y liberadora de lo recibido cultural y existencialmente como individuxs marcadxs por encrucijadas generacionales, territoriales, políticas, culturales pero también como subjetividades críticas, vivas, al pie del fragor creativo como siempre y como nunca, sensibles, vulnerables y generosos en su disposición a todo llamado, es que encuentro gran relevancia en detenernos a presenciar y pensar el obrar de artistas de larga y sostenida trayectoria local e internacional, aun al margen de los circuitos comerciales y museológicos, como entre seguramente muchxs otrxs lo son Daniel Acosta y Calixto Saucedo.

peras

El compromiso que estos artistas despliegan con el arte acción explica tal vez muchas cosas, la locura hecha fuerza, el quiebre hecho entereza, y explica también que el mundo del arte no es más un embudo ni una pirámide. En éste territorio del arte en presencias ocurre la fractalidad del poder y la trans-mutación de lo preconcebido, y ellos lo saben y sirven. Leo sus textos de artista y pienso: poéticas del amparo, la militancia del MILAGRO de reverberancia colectiva ancestral y el VUELO UTÓPICO en flexión de retorno, ambos al encuentro del toque con una cierta nobleza como estado de inquietud y restitución al y del “mundo”, forma espacio-social multisemántico, espacio-tiempo intersubjetivo que deviene en sí, un cuerpo tan sensible como se vive al propio, la acción como pregunta-plegaria.
G. Ovejero Postigo / Peras de Olmo – Ars Continua

 

 

SÁBADO 12 de Julio 19:30hs
Presentación y debate con textos de Juan Pablo Pérez, Nicolás Frank y Matías Billordo
Niceto Vega 4678 CABA, /entre Malabia y Scalabrini Ortiz
http://openfieldcampoabierto-lab-arte-accion.blogspot.com

Compartir
Artículo anteriorInternational Metabody Forum – IMF 2014 Madrid
Artículo siguienteCentro de Arte Experimental Vigo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.