International Metabody Forum – IMF 2014 Madrid

0
13

EL FORO INTERNACIONAL METABODY (IMF) es un evento multidisciplinar preocupado por la protección y defensa de la diversidad cultural a través del arte y la cultura con la involucración de las humanidades y la nuevas tecnologías. Es una plataforma transdisciplinar europea de investigación y creación artística que explora la generación de nuevas creaciones y plataformas artísticas y expresivas con el uso de las nuevas tecnologías, con un enfoque basado en potenciar los aspectos no verbales de la comunicación que las actuales tecnologías minimizan, y que puede recuperarse desde el cruce renovado de artes y tecnología.

El Foro consta de dos aspectos interrelacionados:
el METAMEDIALAB, o taller y evento de encuentro, creación y exhibición colaborativa, que incluye la performances y exhibición de proyectos de creación e investigación.
Encuentro internacional de socios
Talleres de producción y creación
Performances, metaformances, presentaciones, y exhibición pública de dispositivos, prototipos, conceptos y creaciones
los METAFORMANCE STUDIES
Conferencia en la Universidad Autónoma
Talleres de formación y creación
4 Talleres asociados a la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE relacionados con la diversidad funcional y la discapacidad
3 Talleres en LCE y el conservatorio de danza
Espacio de Código Abierto – Movimiento, Danza y Diversidad Funcional

El Foro Internacional Metabody, IMF 2014 en Madrid plantea la posibilidad de reinventar y redefinir la noción de espacio, pensado no como realidad estática, sino como proceso “de código abierto” en el que los movimientos de los cuerpos en toda su diversidad, desde la danza a la diversidad funcional, configuran y reconfiguran, crítica y creativamente, distintos tipos de espacio.

IMF 2014 Madrid propone redefinir la noción de espacio como proceso abierto a la reconfiguración crítica y creativa.

IMF 2014 Madrid propone repensar la noción de espacio como proceso que emerge desde el movimiento y los cuerpos que lo configuran dinámicamente.

Un espacio plural será aquél que esté abierto a la reconfiguración en función de los movimientos y cuerpos que lo constituyen.

IMF 2014 Madrid plantea un eje transversal desde la danza a la diversidad funcional o discapacidad, desde el que repensar la pluralidad del espacio desde el movimiento de los cuerpos, un espacio dinámico y plural que emerge de la pluralidad de movimientos y expresiones, un espacio que expresa la diversidad dinámica de los cuerpos.

 

Más información en los siguientes links:

www.metabody.eu
www.metabodyforum.eu
www.imf2014.eu

Compartir
Artículo anteriorLa noche debiera ser en julio
Artículo siguienteOpen field / XIII_ACOSTA * SAUCEDO
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.