Festival de la Luz 2014

0
7

A partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre se estará celebrando el 25 aniversario del Festival de fotografía más importante de Latinoamérica, el Festival de la Luz 2014.

En esta nueva edición se presentarán 178 muestras de más de 500 autores provenientes de 31 países en 45 ciudades. La temática común será la de “Horizontes”, pensando en las utopías, en los proyectos por alcanzar, en el porvenir.

Dentro de las novedades que trae el festival habrá cuatro actividades especiales:
– 25/25, la convocatoria para jóvenes latinoamericanos menores de 25 años;
– Chile, país invitado, agasajando al país vecino;
– Soirées fotográficas, series de colecciones de fotografías que se proyectarán en las distintas subsedes del Festival con el fin de acercar al público todavía más obras de más autores;
– Este año el Festival decidió saltar las fronteras y presentar una muestra oficial en Salamanca, España.

El Festival de la Luz es un inmenso conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional, que cada dos años se lleva a cabo en Argentina, de acceso libre y gratuito. Este año realiza su 18 edición y cumple 25 años. Los primeros 10 años se realizaron en forma anual; cumplido este período y dado su crecimiento pasó a ser una bienal, convirtiéndose en el festival de fotografía más importante de Latinoamérica.

Entre los autores internacionales que expondrán en distintas sedes de la Ciudad Autónoma de Bs As podemos mencionar a Humberto Rivas (Argentina – España); August Sander y Michael Somoroff (Alemania – EEUU); Roger Ballen (Sudáfrica); Luis González Palma (Guatemala); Patrick Gries (Francia); Luiz Carlos Felizardo (Brasil), Myoung Ho Lee y Han Sungpil (Corea) Chun Wei y Liu Xiaofan ( China) entre otros.

El Festival de la Luz está organizado por la Fundación Luz Austral y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de Itaú Cultural. ha sido aprobado por la Ley de Mecenazgo de dicho Ministerio. También está patrocinado por las Secretarías de Cultura de Neuquén, Salta y San Juan.

 

Más información, sedes, programa e información completa, aquí

 

Compartir
Artículo anteriorOn the Road: San Francisco de Asís, Santiago de Compostela y Arte Contemporáneo
Artículo siguienteBazofi of the Universe
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.