Convocatoria Curadora Residencia para artistas

0
8

A partir del 1 de junio y hasta el 30 de julio se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Temporada7 de Curadora- Residencia para artistas.

Se seleccionarán 4 artistas, 2 de la provincia de Santa Fe y 2 oriundos de otras provincias de la República Argentina, a los que se les brindará alojamiento, comida y pasajes para trasladarse desde sus lugares de residencia.

La duración de cada temporada será de 15 días y se desarrollará entre los días 21 de septiembre y 5 de octubre.

Los artistas interesados deberán presentar un pdf, que no exceda los 5 MB, con la siguiente documentación:
a/ Datos personales: Nombre, Apellido, DNI, Fecha y lugar de nacimiento, Domicilio, Teléfono, E-mail, Web o similar.
b/ Currículum vitae reducido (máximo 500 palabras).
c/ Portfolio de trabajos recientes (con un máximo de 10 imágenes) acompañadas por sus respectivas ?chas técnicas más un texto acerca de las obras. Si fuera necesario links a videos en youtube o páginas web.
d/ Carta en la que justifique las razones e intereses que lo motivan a participar de Curadora (máximo 500 palabras).
e/ Breve texto en el que describa de manera clara y precisa el proyecto que desea realizar durante su residencia en Curadora. Éste puede ser inédito o bien la continuidad de algún proceso de trabajo en desarrollo (máximo 500 palabras).
f/ Contraprestación: idea sobre un taller, charla o actividad formativa/pedagógica para brindar a los artistas de la región y la comunidad en general (máximo 500 palabras).

El material anteriormente citado deberá enviarse vía email en formato pdf, en un único archivo que no exceda los 5mb, a: lacuradora@yahoo.com.ar

El asunto deberá llevar como título: nombre del postulante / temporada7

Un jurado compuesto por Ana Gallardo (artista), Eugenia Calvo (artista y coordinadora del área Residencias del Museo Castagnino + macro) y un representante del equipo coordinador de Curadora realizará la selección de los 4 artistas que formarán parte de la residencia, más 4 artistas suplentes.

Por último cabe destacar que este proyecto es posible gracias al apoyo del Fondo nacional de las Artes y la colaboración de Ediciones UNL.

Para más información consultar las bases de la convocatoria en: www.curadoraresidencia.com.ar / www.lacuradora.blogspot.com

Fechas
Cierre de convocatoria: 30 de julio de 2014
Confirmación de selección y participación: 10 de agosto de 2014
Período de la residencia Temporada7: del 21 de septiembre al 5 de octubre de 2014

Compartir
Artículo anteriorCiclo de cine y debate “Fracturas” en La Casa Encendida
Artículo siguienteEl Festival de Teatro de Rafaela cumple 10 años
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.