Twixt Dos Mundos

0
9

Esta propuesta platea el momento crucial en la historia del cine, cuando la fotografía fija se desarrolló en imágenes en movimiento. Inspirada en la colección de aparatos de proyección temprana de los hermanos Barnes  en el Royal Pavilion y en los Museos de Brighton y Hove, la exposición explora este pasaje a través de objetos, materiales impresos y películas.

Así, se exponen las linternas mágicas y diapositivas de finales del siglo XIX y las películas y fotografías realizadas por los pioneros, como William Friese-Greene y Eadweard Muybridge, junto a artistas contemporáneos como Susan Hiller y Saskia Olde Wolbers que revisitan la historia y las técnicas de las primeras películas.

Este proyecto forma parte de la apertura del programa de la Galería Whitechapel a colecciones de arte y se realiza en colaboración con la Contemporary Art Society y financiado por el Arts Council-funded Curatorial Fellow Gaia Tedone, apoyado por el Royal Pavilion, los museos y bibliotecas de Brighton y Hove, y agradece al Screen Archive South East.

 

Del 10 de junio al 31 de agosto.
Galería 7.
77-82 Whitechapel High St, London E1 7QX, Reino Unido

Compartir
Artículo anteriorGiulio Paolini: To Be or Not to Be, en Whitechapel
Artículo siguienteLore
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.