Giulio Paolini: To Be or Not to Be, en Whitechapel

0
17

Producida en colaboración con MACRO, Museo d’Arte Contemporanea Roma, llega a la Whitechapel de Londres esta exposición de Giulio Paolini (Turín, 1940) nos sumerge en instalaciones elegantes de lienzos, ventanas, fragmentos de estatuas y tableros de ajedrez.

Convencido de que toda obra de arte encarna tradiciones anteriores, Paolini rinde homenaje a artistas como Chardin, Lotto y Velázquez. Su propio rostro, las manos y los ojos vuelven a aparecer a lo largo de la serie, a partir de la célebre pregunta de Hamlet que se vuelve a hacer el artista.

Giulio_Paolini_02d494_c

De Ser o no ser (1994-1995), donde los lienzos en el suelo se irradian hasta el infinito, al drama existencial El autor que pensó que existía… (2013), Paolini nos lleva en un emocionante viaje a través de cinco décadas de trabajo que exploran la percepción y la creatividad.

Co-comisariada con Bartolomeo Pietromarchi. Con el apoyo de la Lisson Gallery, Marian Goodman Gallery y la Fundación Henry Moore.

Crédito de la imagen Alfa (Un autore senza nome) [Alpha (un autor sin nombre)] (detalle) 2004, Mixto medios de comunicación, Colección del artista / Cortesía Marian Goodman Gallery, Nueva York © Giulio Paolini

Del 9 de julio al 14 de septiembre de 2014
Galleries 1, 8 & Victor Petitgas Gallery (Gallery 9)
77-82 Whitechapel High St, London E1 7QX, Reino Unido

Entrada libre y gratuita

Ilustra la nota: Alfa (Un autore senza nome) [Alpha (An Author without Name)] (detail) 2004, Mixed media, Collection of the artist / Courtesy Marian Goodman Gallery, New York © Giulio Paolini.

CC239704_942long

Compartir
Artículo anteriorFoco Werner Herzog en el Palais
Artículo siguienteTwixt Dos Mundos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.