La compañía de los hombres, Mariano Díaz Barbosa

0
10

El martes 15 de Julio a las 19.00, en MU Punto de Encuentro (Hipólito Yrigoyen 1440), CABA, se presentará el libro La compañía de los hombres de Mariano Díaz Barbosa. Son historias donde la convivencia cotidiana con los otros se enrarece, y lo fundamental queda latente. Leen: Eugenio Polisky, Leonardo Novak y Pamela Terlizzi Prina.

Los personajes de Mariano Díaz Barbosa oscilan entre el horror al aislamiento y la tragedia de vivir acompañados, mientras construyen cuento a cuento un relato único y tácito que acecha detrás del esqueleto de historias disímiles. En el centro de todo, la muerte absurda, siniestra, irónica o sombría.

Leonardo Lovak en el prólogo nos dice: … tal vez que lo fundamental del libro no está en las historias que narra, sino en los sedimentos que van dejando para una historia mayor, la de la historia que no se deja contar, que aparece constantemente difusa y latente, presionando desde una compulsión a decir aquello que es imposible. (…) una mirada fascinada de las cosas que vuelve la vida insoportable, porque lo que late en ellas es lo eterno, lo que no da descanso.

Mariano Díaz Barbosa nació en 1982, vivió en Buenos Aires y en San Miguel de Tucumán. Pasó por la carrera de Filosofía de la UBA y estudió cine en el CIEVYC. Ha escrito guiones para corto y mediometrajes, reseñas literarias para la revista Gramma, de la USAL, y publicó un artículo sobre Yukio Mishima en Intersecciones.psi, la revista digital de la Facultad de Psicología de la UBA.

Desde 2005 asiste al taller literario que dicta Liliana Díaz Mindurry. En 2013 publicó el poemario Para que nada sea por Textos intrusos.

Facebook del autor