Buscadores de identidades robadas, por INCAATV

0
8

A 30 años de la formación del Equipo Argentino de Antropología Forense, un documental recorre la historia e inicios del grupo de científicos y profesionales en su tarea de exhumación e identificación de cuerpos de desaparecidos durante la dictadura militar.

Se emite el 2 de julio a las 20:00 hs por INCAA TV.

Dirigido por Miguel Rodriguez Arias y realizado en conjunto con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), a 30 años del aniversario de su formación, un especial sin precedentes que compila la historia y el trabajo del equipo de científicos y profesionales en su tarea de exhumación e identificación de cuerpos de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, en una investigación documental con la labor de más de cuarenta y cinco países.

Hace 30 años, se formó el Equipo Argentino de Antropología Forense, una organización compuesta por científicos y profesionales que se constituyó como una de las herramientas más destacadas para la búsqueda de la verdad y la justicia en relación a los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura Argentina. Su trabajo, trasciende la impostergable demanda de memoria histórica, es además un referente internacional que ha llevado su conocimiento y su  experiencia más allá de nuestras fronteras garantizando el ejercicio pleno de los derechos humanos.

El trabajo que lleva adelante el EAAF es muy complejo y abarca distintas aristas: lo que más se conoce es el tema de las exhumaciones, y el trabajo de laboratorio, pero la investigación documental que llevan adelante para llegar a las identificaciones no estaba contada hasta el momento. En 29 años de historia, el EAAF encontró entre 1200 y 1300 cuerpos.

Otro de los interrogantes a partir del que se desarrolla el documental refiere a dónde están los cuerpos del resto de los desaparecidos, cuáles fueron sus destinos.

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria para Proyectos Curatoriales en Espacio Almacen de Arte
Artículo siguienteBuenos Aires Sitio Específico: 250 mil $ para cada proyecto
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.