“La cama” de Tracey Emin, lista para la subasta en Christie´s

0
93

My Bed (1998), de la artista británica Tracey Emin (Inglaterra, 1963), La cama más famosa del arte contemporáneo está ya montada y lista para la subasta en Christie´s este 1 de julio de 2014, donde espera alcanzar alrededor de un 1 millón de libras esterlinas (unos 1.200.000 euros o 1.700.000 dólares).

La obra pertenece al galerista Charles Saatchi, quien la comprara en 150 mil euros, y su finalidad es recaudar fondos para su fundación que se ocupa de difundir el arte contemporáneo.

Como lo explica Nicolás Javaloyes en otra nota de leedor.com (leer esa nota aquí): “La obra le permitió a la artista británica ser finalista del polémico premio Turner de 1999 y, aunque no ganó, hipnotizó al público y disparó un sinnúmero de notas de prensa. “My bed” se trata de una reconstrucción minuciosa de un diván doble donde la artista dijo haber pasado un largo período depresivo tras una ruptura. Incluye decenas de objetos: sábanas arrugadas, botellas de vodka, ropa interior sucia, pañuelos y condones usados, colillas de cigarrillos y un perro de peluche en miniatura, entre muchos otros objetos.”

lacama

Créditos de la foto: Tracey Emin aguarda la subasta junto a su obra, en una previa para la prensa. AFP PHOTO/NIKLAS HALLE’N.