Gran retrospectiva de Kazimir Malevich en Tate Modern

0
22

La Tate prepara la mayor exhibición de obras del maestro ruso Kazimir Malevich (Kiev, Ucrania 1879 – San Petesburgo, Rusia 1935), quien no tiene una gran retrospectiva en suelo inglés desde hace 30 años.  La misma inaugurará el 16 de julio extendiéndose hasta el 26 de octubre de 2014.

Es de destacar que esta propuesta forma parte de acciones conjuntas, como la que tiene lugar en el Stedelijk Museum de Amsterdam, que presenta “Kazimir Malevich and the Russian Avant-Garde”, con selección de obras de la Colección Khardzhiev.

Comenzando por sus primeras pinturas de paisajes rusos, trabajadores rurales y escenas religiosas, la exposición continíua  con piezas que señalan su pasaje a la abstracción, llegando a sus obras maestras del suprematismo, su período de dedicación a la enseñanza y la escritura y su muy debatida etapa de retorno a la pintura figurativa al final de su vida.

 

Dynamic Suprematism 1915 or 1916 by Kazimir Malevich 1879-1935
Suprematismo Dinámico, 1915-16. Óleo sobre tela. 80,3 x 80 cm

Tate Modern
Bankside, London SE1 9TG, Reino Unido

Compartir
Artículo anteriorLa Colección Deutsche Bank en diálogo con obras del MAMBA
Artículo siguienteLa mejor oferta: escondido detrás del símbolo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.