Henri Cartier Bresson en Fundación Mapfre

0
6

La exposición invita a revisitar la obra de Cartier-Bresson, llamado “ojo del siglo”, por ser un testigo clave de la historia del siglo XX. Por primera vez, se pone de manifiesto toda la riqueza de su obra y la diversidad de su trayectoria como fotógrafo, desde la estética surrealista hasta el foto-reportaje o su estilo intimista de los últimos años. De esta manera, se desgrana el trabajo de este artista mucho más allá del concepto de “instante decisivo” que le hizo famoso.

El recorrido, a la vez cronológico y temático, se articula en torno a tres ejes: el periodo comprendido entre 1926 y 1935, marcado por su relación con el movimiento surrealista, sus inicios fotográficos y sus grandes viajes por el mundo. Un segundo escenario está dedicado al compromiso político de Henri Cartier-Bresson desde su regreso de los Estados Unidos en 1936 hasta que volvió a Nueva York en 1946. La tercera secuencia arranca con la creación de la agencia Magnum Photos en 1947, y se extiende hasta principios de la década de 1970, momento en que el autor dejó de realizar fotorreportajes.

martine--644x362

Martine Franck, París, 1967, © Henri Cartier Bresson – Magnum Photos

Fundación MAPFRE, Madrid.

Ilustra la nota: Henri Cartier-Bresson Hyères, Francia, 1932. Gelatina de plata, copia realizada en 1946 © Henri Cartier-Bresson / Magnum Photos, cortesía Fondation Henri Cartier-Bresson, París.

 

Henri Cartier-Bresson
Del 28 de junio al 7 de septiembre de 2014

Compartir
Artículo anteriorPreestrenos del cine Italiano
Artículo siguienteArtistas x la 21 x el país, en Chubut
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.