ATENTADO en IMPA, La Fábrica Cultural

0
13

El próximo sábado 28 de junio, será la última función de ATENTADO,montaje escénico del colectivo La Maricona que invita a sacarse la ropa, en IMPA, la fábrica cultural.

 

En el marco de la sala Kosovo, y el frío inmenso que se cuela por los vidrios rotos de los ventanales al tiempo que ruge el tren, ha habitado cada sábado de éste mes, este montaje escénico colectivo confeccionado en cinco actos.

<=”[youtube http://www.youtube.com/watch?v=HVMW2TJ26G4&w=640&h=390]”></a

Compuesto por tres cuerpos en escena, música y visuales en vivo, ATENTADO camina del teatro a la performance, pasando por la danza, de la música melódica a la incidental, al tiempo que integra el lenguaje audiovisual, que recalca la posibilidad que tiene cualquier cuerpo y soporte de mentir y de inventar realidades.

Al entrar, nos recibe un camino de tierra y una guitarra que las paredes desnudas (porque otras desnudas son las paredes!) hacen retumbar en un eco que alarga los acordes. Uno, tras otro, cada cuadro, elude a temas recogidos y debatidos durante el proceso de investigación. Una resignificación de la muerte lo atraviesa del inicio hasta el fin, el cuerpo de la mujer como un territorio en guerra, una crítica a procesos políticos fracasados, a la izquierda anquilosada. La evidencia de un mundo en destrucción al tiempo que hay otro emergente, otros, múltiples posibles.

Si, como sostiene Burke, la única esperanza del hombre reside en su capacidad para fabricar mentiras, estos envoltorios se evidencian y se rasgan uno a uno en cada acto.
“¿Dónde están las palabras, dónde la casa, dónde están mis antepasados, dónde están mis amores, dónde mis amigos? No existen mi niño. Todo está por construir.” Este espacio es una invitación a hacer (una incómoda) compañía a un acto de transformación íntimo que se lleva a cabo en cada función.

Termino pensando que no se termina desnudo, sino que se empieza a construir la necesidad de la desnudez desde el inicio. La desnudez al final del encuentro con la locura, parece ser el desenlace al dolor de habérselo cuestionado todo, una desnudez a la que bien podrían seguir todas las capas de la piel, única posibilidad de llegar a ser otro.

EN IMPA / LA FABRICA CULTURAL/ SALA KOSOVO.
Querandíes 4290.
Sábados de Junio. 21:30 hrs.
$30

Más info: http://cargocollective.com/LaMaricona