Wilfredo Prieto en el Museo de Arte de Gante

0
25

Wilfredo Prieto (Cuba, 1978) es uno de los artistas jóvenes más prometedores de su pís en los últimos años. A menudo se le describe como un “minimalista barroco ‘: propone su trabajo con un máximo de fuerza narrativa, significado y emoción pero efectúa el mínimo uso de la forma y los materiales.

- Publicidad -

Aunque no rehuye los temas socio-políticos de su país y el mundo, su obra esta dotada de buen humor y alto sentido poético. Speaking Badly about Stones (“hablando mal de las piedras”) presenta el primer corte transversal sobre la práctica artísitca de Wilfredo Prieto realizada en los últimos quince años. La exposición también se centra en su abordaje de temas contemporáneos relevantes, tales como el consumo, el desperdicio de energía y el hiper capitalismo.

Wilfredo Prieto, Estrella Muerta, 2010_1Estrella Muerta, 2010

También se ha realizado un catálogo, que es el primer libro monográfico de la obra de este artista, comprendiendo trabajos de 1999 a 2014, para acompañar la exposición. El catálogo incluye contribuciones de Gerardo Mosquera, Guillaume Dessanges, Gabriel Orozco, Wilfredo Prieto y Thibaut Verhoeven, y fue publicado por Mousse Publishers, Milán, coproducida por SMAK, Gante y Kunstverein Braunschweig, con el apoyo de la Galería Nogueras Blanchard, Barcelona / Madrid, Galería Annet Gelink, Amsterdam, Galería Kurimanzutto, México y la Fundación Botín Santander.

Wilfredo Prieto es uno de los más importantes e interesantes artistas de Cuba de la última generación. Graduado en el Instituto Superior de Arte en 2002, Prieto ha desarrollado una importante carrera internacional, que lo ha llevado a exponer en los principales eventos y centros de arte del mundo como la última edición de la Trienal de Yokohama, así como España, Francia, Irlanda, Holanda, entre otros países.

 

Wilfredo Prieto, Speaking Badly about Stones
Del 21 de junio al 21 de septiembre de 2014
SMAK – Gante – Bélgica.

Compartir
Artículo anterior101 formas para nombrar un acá
Artículo siguienteATENTADO en IMPA, La Fábrica Cultural
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.