“Unedited History”, arte contemporáneo iraní en París

0
17

 200 obras de artistas iraníes de 1960 a nuestros días en el Museo de Arte Moderno de París

La guerra y la revolución protagonizan parte de esta exposición. A pesar de que ambas tuvieron lugar casi al mismo tiempo siempre se las presenta por separado. “Unedited History” propone una nueva interpretación sobre ellas.

“Muchas veces la guerra y la revolución son interpretadas como un ángulo muerto pero, a pesar de la violencia y los problemas, fueron importantes. Gracias a un nuevo punto de vista podemos llegar a cambiar nuestra manera de ver el arte contemporáneo en Irán”, asegura Morad Montazemi, uno de los curadores

Entre las obras realizadas tras la guerra se encuentra una instalación del artista Narmin Sadeghi basada en la Conferencia de los Pájaros del poeta persa Farid al-Din Attar. El poema describe la senda sufí hacia la iluminación a través de una alegoría: la búsqueda que emprenden los pájaros del mundo con el fin de hallar a su rey.

“El arte es el reflejo de los deseos y las demandas de la sociedad. La exposición “Unedited History” ayuda al público a tener su propia opinión al mismo tiempo que intenta liberar la narrativa de la historia contemporánea iraní”

Fuente: Euronews.