El arte del videogame llega al museo

0
7

Desde el 19 de junio hasta el 28 de septiembre de 2014, el Toledo Museum of Art presenta una exposición sobre el impacto del videojuego en nuestra cultura.

Así lo muestra este video:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UTZ36EiX6R8[/youtube]

 

Desde la interactividad que propone hasta el manejo de la tecnología, The Art of Video Games focaliza en los cuatro tipos usuales de juegos: de acción, aventura, objetivos, combate/estrategia, revelando el surgimiento del videojuego como un medio de narración y participación del público.

La exposición abarca distintos formatos y estilos, incluyendo así participantes de todas las generaciones, desde aquellos que recuerdan los juegos más clásicos como el Pac-Man o a Super Mario Bros hasta llegar a los juegos más recientes, comoSuper Mario Galaxy 2.

AOVG_web_banner

The Art of Video Games
Hasta el 28 de noviembre
Toledo Museum of Art
2445 Monroe Street, Toledo, OH

Compartir
Artículo anteriorMacbeth, el sueño de las brujas, Carlos Rivas
Artículo siguienteBellos Jueves III
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.