Marisol: esculturas y trabajos en papel, en Memphis

0
20

Marisol: Sculptures and Works on Paper, buscar presentar a Marisol antes la crítica y el público reestableciéndola como una de las mayores figuras del arte americano de posguerra. Ella es bien conocida por sus grandes esculturas figurativas realizadas en una amplia gama de materuales, pero también como dibujante y pintora.

- Publicidad -

1399908075

Marisol se hizo muy conocida en los 1960´s. Desde 1970, sin embargo, su trabajo se vió eclipsado por cambios en los gustos del arte. Esta exposición ofrece 34 de sus más famosas esculturas y trabajos en papel, para brindar una mirada comprensiva de su vida y su carrera, con curaduría de Marini Pacini.

Entre los temas que se exploran surgen las muchas influencias de su trabajo: sus relaciones con el arte de posguerra y los movimientos culturales (Pop, Minimalismo y feminismo); su experimentación con una variedad de materiales así como el uso de su retrato y de imágenes de su familia; sus esculturas cargadas políticamente con figuras nativas americanas, pobres y referencias a la guerra de Vietnam; su identidad como artista mujer que nació en París de padres venezolanos y vivió la mayor parte de su vida en Nueva York.

1_mbma_family_600

La extensa lista de exposiciones que tuvo su obra se refleja en la también extensa atención crítica que despertó, entre los que se cuentan Dore Ashton, Lucy Lippard e Irving Sandler.

meetmarisol-sign-27 (1) (1)

 

Marisol: Sculptures and Works on Paper
Del 14 de junio al 7 de septiembre
Memphis Brooks Museum Of Art
1934 Poplar Avenue, Memphis, Tennessee

 

Ilustra la nota: marisol, John Wayne,. 1963. Cortesía de Colorado Springs Fine Arts center. © Marisol Escobar.

Compartir
Artículo anteriorApuntes de la Bienal de La Habana en sus 30 años
Artículo siguienteEl factor humano: la figura en la escultura contemporánea
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.