Día mundial de tejer en público

0
100

En el año 2005, Danielle Landes puso en marcha esta celebración donde tejedoras y tejedores se reúnen en todo el mundo para realizar esta tarea, que suele ser solitaria, en compañía de otros que comparten la misma pasión.

Si bien su nombre hace referencia a un día particular, este evento se desarrolla desde el segundo sábado hasta el tercer domingo de junio. En este marco, el Museo Nacional de la Historia del Traje se suma a esta iniciativa e invita a participar de jornadas especiales contemplando las siguientes actividades:

– Sábado 14 de Junio, de 16 a 18 hs, demostración de Encaje a Bolillos. La Prof. Delia Etcheverry y su grupo de alumnas harán una demostración de Encaje a Bolillo, una técnica donde los motivos y la red se tejen en conjunto.

– Sábado 21 de Junio, de 15 a 19 hs, encuentro de Tejido Solidario, para celebrar en conjunto y acompañados esta maravillosa tarea. Hay que llevar sus agujas (pueden ser de crochet o tricot). La empresa LHO Hilados donará las lanas para poder llevar a cabo esta actividad. Se tejerán gorros que luego serán donados a la Fundación Sí para el proyecto “Recorridas por el frío”.

 

mConsultas e informes:
Agustina Fornasier
4343.8427
museodeltraje@gmail.com