Dalí: gran retrospectiva en Río de Janeiro

0
44

Hasta el 22 de septiembre de 2014 y con  Curaduría de Montse Aguer se presenta una retrospectiva del pintor catalán Salvador Dalí (1904–1989),  largamente preparada, que incluye 164 obras y 56 documentos provenientes de  tres de las colecciones más relevantes del artista: Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueres, el Museo Reina Sofía de Madrid, el Museo Salvador Dalí de Sant Petersburg, de Florida, EEUU y el Instituto Tomie Ohtake (Brasil). Consta de un recorrido por obras de todas las épocas, aunque hace un foco especial en el período surrealista.

Dali__Rio_de_Janeiro

En lo que es la mayor exposición del artista en Brasil, se incluyen obras de la época de formación del pintor como Retrato del padre y casa de Es Llaner, c. 1920, El camino de Portlligat con vistas sobre el Cap de Creus, c. 1921, Autorretrato cubista, 1923, Retrato de mi hermana, 1925, Busto de Voltaire, 1941, Idilio atómico y uránico melancólico, 1945, A propósito del “Discurso sobre la forma cúbica de Juan de Herrera”, 1960, El pie de Gala (obra estereoscópica en dos elementos), c. 1975-76 hasta Sin título. Según “La noche” de Miguel Ángel, 1982 o Contorsión topológica de una figura femenina convirtiéndose en violonchelo de 1983.

 

Rua Primeiro de Março, 66 – Centro
Rio de Janeiro, Brasil.

Compartir
Artículo anterior4° Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú
Artículo siguiente‘Baixa a Bola!’ Antoni Muntadas en Galería de São Paulo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.