Facundo Tomas: Un Mundo en Tres Pasos

0
8

El próximo miércoles 11 de junio a las 19 hs. la Galería Gachi Prieto invita a la inauguración de la muestra de Facundo Tomas: Un Mundo en Tres Pasos, que tendrá lugar en la galería Quimera del Arte, Humboldt 1981, Palermo, Buenos Aires.

En la Inauguración, acompañará Méjico, dúo conformado por Ignacio Tamarit (voz y guitarra) y Dante Litvak (bateria); Ana Laura Ossés (bailarina), quien presentará una pieza de Danza Butoh junto a Mercedes Guagnini (vestuarista), la danza que condensa el espacio en el cuerpo y desmiembra al cuerpo presente en una subdivisión de infinitos unos.  Y Agustín Genoud (performer).

En palabras de Josefina Zuain, curadora:

“Destino. He organizado el trabajo de Facundo en lo que llamo Dos Destinos. El criterio es simple: el soporte donde la pintura se atrofia. Tenemos aquí Destinos Abiertos. Son telas libres de límites que establecen la existencia de dos infinitos, uno que se despliega desde adentro de sí misma y otro que se expande desde no sabemos dónde hasta llegar al bastidor. Son livianas. Este es un infinito Blanco sobre Negro. Tenemos también Destinos cerrados. Son papeles confinados. Una jaula reforzada por bordes blancos que rodean al engendro de una pureza artificial. Cajitas de cristal robustas para una barbaridad. Pesan toneladas. Son un infinito Negro sobre Blanco. En el trabajo de Facundo las superficies son la bifurcación del camino. Porque, en definitiva, entre binomios de claridad-luz y destellos de mezcla-colores puros, el fondo es lo único específico. El trabajo de Facundo absolutiza su soporte. Lo libera de su condena histórica de silencio e invisibilidad, para permitirle que emerja como “el hecho”. Un nuevo protagonista”.
Josefina Zuain – Texto Curatorial (extracto)

Compartir
Artículo anteriorUri Gordon en el Centro Cultural Recoleta
Artículo siguiente“Post Mortem” de Pablo Larraín en Cine Internacional Disidencias
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.