The Brancusi Effect, en la Kunsthalle de Viena

0
10

Del 12 de junio al 21 de septiembre de 2014 la Kunsthalle de Viena toma el potencial del escultor rumano Constantin Brancusi (1876–1957) para evidenciar su influencia en numerosos artistas del siglo XX.

La exhibición propone además una relectura de la documentación de su práctica artística, expresada en las incontables imágenes fotográficas de sus instalaciones tomadas en su taller, presentando materiales originales junto a una selección de arte contemporáneo que lo toma como referencia, creando un recorrido particular.

La curaduría de Vanessa Joan Müller y Nicolaus Schafhausen ha seleccionado a los siguientes artistas: Saâdane Afif, Wilfrid Almendra, Nina Beier, Anca Benera & Arnold Estefan, Constantin Brancusi, André Cadere, Koenraad Dedobbeleer, Alessio delli Castelli, Thea Djordjadze, Paulien Föllings, Isa Genzken, Konstantin Grcic, Jürgen Mayer H., Sofia Hultén, Haraldur Jónsson, An Te Liu, Josephine Meckseper, Ute Müller, Anca Munteanu Rimnic, Shahryar Nashat, Olaf Nicolai, Odilon Pain, Luiz Roque, Rudi Stanzel.

 

Ilustra la nota: Constantin Brancusi. © Courtesy of the Kunsthalle Wien Karlsplatz

Compartir
Artículo anteriorConcurso Curadores 10º Aniversario Macro
Artículo siguienteREP en el Museo de Bellas Artes
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.