Sharbat Gula: la niña afgana hoy

0
54
Sharbat Gula
Sharbat Gula

 

Nos llama la atención tanto el paso del tiempo en las personas como la exposición del sexo de las personas. Hay algo obsceno en ambas cosas? La nota sobre particular performance de la artista Debora de Robertis con una suerte de tableu vivant la obra de Gustave Courbet, El origen del mundo (1866). hizo explotar las redes.

- Publicidad -

Esta mujer que presentamos de la fotografia Sharbat Gula, de casi o un poco mas de 30 años habia sido fotografiada a los 12 años en un campo de refugiados en Afganistán , en Nasir Bagh, en la frontera con Pakistán por Steve McCurry. Y daría la vuelta al mundo.

La foto de una mujer que no ha tenido mucha noticia de lo que le pasó a la foto que tiene en las manos fue buscada nuevamente por la revista National Geographic y vuelta a fotografiar.

El paso del tiempo nos llama la atencion tanto como los ojos de la guerra.

 

sharbat1

Compartir
Artículo anteriorSwoon: Submerged Motherlands, en el Museo de Brooklyn
Artículo siguienteCruzar el límite: disciplinas artísticas desdibujadas
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.