BRODAS & SISTAS: Debut porteño del power quinteto de zona oeste

0
10

Hace no más de 72 horas el rock alternativo local vivió una de los regresos más esperados, de la mano de Los Brujos, en la apertura del Festival Emergente en el Centro Cultural Recoleta. En la misma semana, otras dos bandas emblemáticas de la escena, El Otro Yo y Flema, se unen para tocar en  una especie de festival para alterno-punkies nostálgicos.

Y en el medio de este revival under noventoso, aparece Broda, para recordarnos que estamos en 2014, y más ruidosos que nunca. Oriundos de Martin Coronado, Provincia de Buenos Aires, Broda está integrada por Ivanna Rojas, Franco Olivera, Federico Tufro, Ignacio Drault y Julian Morrone, todos ellos sub 25. Si bien la banda se formó en 2012, este 6 de Junio se produjo su debut porteño: La cita fue en Roxy Live, de Palermo, donde fueron invitados para abrir la fecha encabezada por los marplatenses Científicos del Palo, rara avis de la escena rockera, que desde hace un tiempo agota entradas en los más grandes locales porteños con canciones que tienen como temática central la historia argentina. Con una puntualidad inusual en el mundo del rock, y faltando quince minutos para las ocho de la noche, dieron inicio a un set de 7 temas, que ametrallo al público tempranero.

Broda funciona en conjunto, como una maquinaria que después de encendida, se va calentando, hasta llegar al máximo de su rendimiento.  Logran un sonido macizo y denso, que combina perfectamente con el tono grave pero siempre femenino, de la front-woman. El punto álgido del set, fue “Sismo”  con un fuerte espíritu de protesta, y durante la cual se hizo mención especial al conflicto por el que están atravesando centenares de trabajadores de la industria automotriz. Y como para muestra basta un botón, este show de poco más de media hora, nos deja con ganas de saber que trae entre manos este power quinteto, que tendrá listo su primer simple para el mes de agosto.

Estaremos atentos.

facebook.com/Broda.banda

Roxy Live, Niceto Vega 5542 Viernes 06 de Junio de 2013

Mirá un video de la banda: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QVC4n2yVo3U[/youtube]