Wildness, en Fundación Proa

0
9

Wildness es un documental que relata la alianza entre inmigrantes latinos trans junto a performers y artistas de vanguardia. El joven y reconocido artista norteamericano Wu Tsang. Luego de proyectarse en importantes festivales internacionales como SXSW, HotDocs y OutFest, el documental se exhibe por primera vez en Argentina en el marco de la primera edición de Asterisco – Festival Internacional de Cine LGBTIQ.

Wildness captura la creatividad y el conflicto que nacieron de ese inesperado encuentro: una historia sobre pansexualidad, resistencia política, arte contemporáneo y música bailable.

En la tradición del documental ficcional, Wildness incorpora la música y el brillo de la noche queer para construir un retrato lleno de vida y dinamismo sobre un espacio de sociabilidad alternativo, seguro y creado auténticamente por sus protagonistas. Wildness es también un film sobre la gentrificación y la fobia social sobre un grupo estigmatizado por su procedencia y por su sexualidad.

Todo sucede en el Silver Platter, un histórico bar gay de Los Ángeles que desde 1963 funciona como un importante espacio de resguardo para los jóvenes trans que emigran de México y América Central.Wildness narra el auge y la caída del club y expone las relaciones entre los jóvenes artistas performáticos, los propietarios del bar y la comunidad transgénero.

Domingo 8 a las17 hs en

Proa Av. Pedro de Mendoza 1929, y Caminito, La Boca.

Compartir
Artículo anteriorCine 21 en la Casa de la Cultura Villa 21
Artículo siguienteOscar Niemeyer: clásicos e inéditos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.