Cine 21 en la Casa de la Cultura Villa 21

0
7

En junio, se podrán ver “La 21 Barracas“, “Infancia clandestina“, “Corazón de león“, “Bachiami ancora“, y “Entre muros“.

Con la proyección del filme “La 21 Barracas”, el sábado 7 de junio a las 21.30 empieza el ciclo “Cine 21” en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, Av. Iriarte 3500, ciudad de Buenos Aires. Entrada gratis.

“Cine 21” presentará, todos los jueves y sábados a las 20, una selección de películas nacionales, francesas e italianas para que disfruten los vecinos del barrio.

En cada función, se proyectará, alternativamente, un filme perteneciente a las muestras “Tucumán Cine en la 21” -con una retrospectiva de filmes premiados en el Festival Tucumán Cine-; “Francia en la 21” -con una selección de títulos de la cinematografía francesa, organizada en conjunto con el Institut Français d’Argentine-; “Cine italiano en la 21” – con la colaboración del “Istituto Italiano di Cultura” de Buenos Aires y la Embajada de Italia, y el ciclo “El director presente”, con proyecciones de filmes argentinos recientes que contarán con la presencia de su director y elenco.

Programación Cine 21

Sábado 7 a las 21.30.
“La 21 Barracas”, de Víctor Ramos (2010)
Con la presencia del director y de los actores principales
Repite: jueves 12 a las 20 y sábado 14 a las 21.30

Jueves 19 a la 20
Ciclo “El director presente”
“Corazón de león”, de Marcos Carnevale (2013)

Sábado 21 a las 20
Ciclo Cine italiano en la 21
“Bachiami Ancora”, de Gabrielle Muccino (2010)

Jueves 26 a las 20
Cine francés en la 21
“Entre los muros”, de Laurent Cantet (2008)

Sábado 28 a las 20
Ciclo Tucumán Cine
“Infancia clandestina”, de Benjamín Ávila (2011)

“La 21 Barracas” – sinopsis y ficha técnica
A veinte cuadras del Congreso nacional donde no hay Estado, justicia ni ley; dos pandillas se enfrentan y aplican sus propios códigos. Un juicio condena y sentencia a la muerte de uno de los miembre de la banda. La historia transcurre por la calles sinuosas de la Villa 21, del barrio Baracas en Capital Federal. Un predio triangular de 66 hectáreas sobre la orilla del Riachuelo, que nació en la década del 40, pero creció hasta lo que es hoy a fines de los 80, donde actualmente viven más de 45.000 personas.”

 

Compartir
Artículo anteriorComics che passione! Maestros del Comic italiano desde los años ’30
Artículo siguienteWildness, en Fundación Proa
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.