Anya Gallacio en Los Angeles

0
35

La galería Blum y Poe se complace en presentar la cuarta exposición individual de Anya Gallaccio (Escocia, 1963). Explorando la maleabilidad, la densidad y las posibilidades espaciales de sustancias naturales como la piedra, la arcilla y la obsidiana, la exposición propone una trayectoria de atributos formales, literales y entrópicos de la materia en reinos ilusionistas transitorios.

Residiendo en California, Gallaccio trabaja produciendo un entendimiento de los materiales propios del oeste norteamericano, en procesos de minería, extrayendo muestras para crear esculturas cercanas a la producción de otros artistas de EEUU, en el ámbito minimalista, como Carl Andre, Sol LeWitt y Robert Smithson.

 

AG86

 Mira el cielo a punto de llover, 2014. Piedra
45 3/4 x 45 3/4 x 45 3/4 pulgadas

Así, presenta una serie de grandes cubos abiertos que realizó por primera vez durante su residencia en el Artpace de San Antonio, construidos con piedras originarias de Texas, incluyendo piedra arenisca, piedra caliza y granito. Una rica, variada topografía sedimentaria se puede apreciar en cada cubo, encerrando áreas de espacio abierto dentro de un encuadre de múltiples paisajes y panoramas de la mente.

Especialmente realizada para esta exposición se ofrece una montaña de ladrillos de barro apilados. Aquí Gallaccio construye desde la escultura un monumento que revaloriza la historia, la imagen y el artificio. A menudo, su cuidadosa selección de materiales construidos a partir de la arcilla conduce a resultados inesperados.

AG-BP-2014-9

Gallaccio además ha producido una segunda obra para esta exposición consistente en espejos de obsidiana que desafían la percepción. La obsidiana, un material formado por la lava de las erupciones volcánicas, tiene un brillo vítreo que Gallaccio ha pulido para formar una superficie reflectante. Venerado por sus cualidades protectoras en algunas culturas, Gallaccio lo transforma en un elemento altamente seductor.

 

AG-BP-2014-reception

AG99When black is burned, 2014. Obsidiana

 

Anya Gallaccio (n. 1963, Paisley, Escocia) ha realizado numerosas exposiciones individuales internacionales, en espacios como Artpace, San Antonio, TX; Jupiter Artland Edimburgo, Escocia; Camden Arts Center, Londres, Reino Unido; Sculpture Center, Queens, NY; Palazzo delle Papesse Centro Arte Contemporanea, Sienna, Italia; y la Tate, Londres, Reino Unido. Su obra ha sido incluida en exposiciones colectivas en el Centro de Arte Contemporáneo, de Cincinnati, Ohio; Whitechapel Gallery, Londres, Reino Unido; Museo Macro, Roma, Italia; Kunsthalle Dusseldorf, Dusseldorf, Alemania; Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México; Henry Moore Institute, Leeds, Reino Unido; Kunstmuseum Bonn, Bonn, Alemania; Japanese American Museum Nacional, Los Angeles, CA; CCA Instituto Wattis for Contemporary Arts, San Francisco, CA; y Andy Warhol Museum, Pittsburgh, PA.

AG-BP-2014-5

ANYA GALLACCIO
Hasta el 5 de julio de 2014
Galería Blum&Poe,Los Angeles.

 

Compartir
Artículo anteriorEloy,una pelicula restaurada
Artículo siguiente10 años después: La omisión de la familia Coleman
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.