Cindy Sherman Untitled Horrors, en Zurich

0
12

Cindy Sherman (Nueva Jersey, EEUU, 1954) ha desarrollado una larga y destacada carrera. Sus trabajos han sido expuestos en los museos más importantes del mundo, pero ella nunca había tenido una exhibición en Zurich.

- Publicidad -

El nodo central de la retrospectiva Cindy Sherman – Untitled Horrors es lo grotesco, lo repelente de su trabajo, desde sus primeras obras hasta las actuales.

Sus primeros trabajos datan de 1975. Realizados en su casa, utilizando un mecanismo externo para disparar las fotos. Ya en esta etapa ella estaba actuando diferentes roles de género y cambiando constantemente de identidades.  Aquellas tempranas acciones, escasamente exhibidas, proponen una presentación integral en esta muestra, posibilitando al visitante ver y apreciar la obra de Sherman en un sentido completo.

 

sherman_untitled_1984_362Cindy Sherman, Untitled, 1984
Kunsthaus Zürich, Courtesy of the artist and Metro Pictures
© Cindy Sherman

CS-402-FINAL-MOMA

Untitled #402, 2000

Del 6 de junio al 14 de septiembre de 2014
Kunsthaus Zurich
Heimplatz 1
CH–8001 Zürich

Compartir
Artículo anterior10 noches con el Teatro Chileno Emergente
Artículo siguienteCielo Raso, instalación de Andrea Racciatti
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.