Empapelan de rostros el Panteón de Paris durante su restauración

0
41

El gran monumento parisino a los héroes y ciudadanos ilustres de Francia, el Panteón, que fuera construido por Jacques-Germain  Soufflot, en el monte de Sainte-Geneviève, en Paris entre 1764-1790, está siendo restaurado, y por ello, le encargó al fotógrafo JR (Francia, 1983) que intervenga sus pisos, frisos y paredes, produciendo una serie de mosaicos con retratos de gente común que le dan al monumental edificio una apariencia muy particular.

- Publicidad -

FRANCE-PHOTOGRAPHY-JR

La intervención, inaugurada el 3 de junio de 2014, responde a la idea de brindar una especie de registro de la diversidad mundial de caras, fortaleciendo el carácter del Panteón de ser patrimonio de la humanidad. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto INSIDE OUT, un proyecto de arte participativo internacional que permite a las personas del mundo entero apoyar una idea con su retrato, compartiendo la experiencia públicamente. Desde marzo de 2011, más de 195.000 retratos han sido enviados  por todo el mundo en más de 100 países.

Por su parte, el fotógrafo JR, como dice su propia web, “Posee la galería más grande del mundo. El exhibe libremente en las calles del mundo, captando la atención de personas que no son los típicos visitantes de museos. Su trabajo mezcla arte y acto, habla del compromiso, la libertad, la identidad y el límite”.

 

FRANCE-PHOTOGRAPHY-JR

 

Fotografías provistas por AFP.
Fuentes de la nota:
Web Oficial del Panteón
Web del fotógrafo JR

Portraits by contemporary artist JR,collected during the month of March 2014, are displayed on the worksite boarding placed around the dome on the Pantheon during its renovation in Paris
TOPSHOTS-FRANCE-PHOTOGRAPHY-JR
FRANCE-PHOTOGRAPHY-JR

 

FRANCE-PHOTOGRAPHY-JR

 

 

Compartir
Artículo anteriorProyecto Posadas
Artículo siguiente“1930: El Primer Mundial” en el CdF de Montevideo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.