Festival Ciudad Emergente

0
11

Ciudad Emergente es el Festival de música y cultura rock que presenta todo lo bueno de lo nuevo, lo que Buenos Aires respira a través de los más jóvenes, este año del 4 al 8 de junio. Un espacio que desde 2008, en el Centro Cultural Recoleta, propone un encuentro directo con la música y nuevas formas de expresión artística que asoman la cabeza al conocimiento masivo.

Pasan por el Festival más de 2000 artistas en cada edición. Entre ellos, nombres con peso específico global como Ximena Xariñana, Adanowsky y Zoe (México), Los Planetas, Love of Lesbian y Russian Red (España), Mademoiselle K y Mustang (Francia), The Ganjas (Chile) y Macaco Bong (Brasil); destacados actores de la escena emergente local como Los Alamos, Iluminate, Onda Vaga, Bicicletas, Norma, Satan Dealers, El Chávez, Tan Biónica, Alika, Leonchalón y Fantasmagoria; y consagrados como Mad Professor, Babasónicos, Divididos y Melero.

Pero no todo es música, también se muestran nuevos trabajos de arte digital, moda, pelookería, cine, danza callejera, poesía, stand up, arte callejero, arte interactivo, muestras, teatro y mucho más. El visitante accede además a espacios reservados para la lectura de revistas de cultura joven y la escucha de bandas independientes, completando un completo recorrido por los nuevos caminos del arte joven que asoma su cabeza a la masividad. La edición 2013 tuvo una convocatoria total de 350 mil personas, y ya son más de un millón los jóvenes que pasaron por el CC Recoleta, la sede de Ciudad Emergente, el Festival gratuito.

ACTIVIDADES PERMANENTES

Early Stones, Personal Fest 10 años. La Retrospectiva (que continuarán abiertas hasta el 15 de junio) y Pelookería

Mié desde las 19 h / Jue a Dom desde las 14 h

Muestras, Espacio de Revistas + Historietas, Arte Callejero, Espacio Escuchá!, Disquería y mucho más.

Jue a Dom desde las 14 h

FUERZA BRUTA

Para las funciones de Fuerza Bruta (jue a dom a las 13.30 h) se entregarán, el martes 3 de junio a las 12 h en el Puesto de Informes del CC Recoleta, dos entradas por persona para una sola función.

Todas las actividades y los espectáculos son gratuitos. La capacidad de algunas salas es limitada y el ingreso es por orden de llegada.

CENTRO CULTURAL RECOLETA – Junín 1930

CONSULTA AGENDA DÍA POR DÍA