Solo per i tuoi occhi: se exhibe colección Peggy Guggenheim en Venecia

0
18

Una refinadísima muestra curada por Andreas Beyer en la bellísima Casa Museo de Peggy Guggenheim de Venecia, que expone para el gran público por primera vez una preciosa selección de obras provenientes de la Colección Richard y Ulla Dreyfus-Best di Basilea.

Se trata de 120 piezas, que incluyen objetos, pinturas, diseños, entre objetos, esculturas del Medioevo al presente, que revelan el núcleo de esta increíble colección.

16_magritte_bouquet
René Magritte, Il bouquet pronto. 1956

 

Creada según un principio que excluye cualquier casualidad, sigue los indispensables criterios de originalidad y cualidad y presupone un poder referencial respecto a la propia naturaleza del “artificio”: el resultado es un original Gabinete Moderno de la Curiosidad. El recorrido expositivo se desarrolla a través de las obras de Arnold Böcklin, Victor Brauner, Pieter Brueghel el Viejo, Giorgio de Chirico, Francesco Clemente, Salvador Dalí, Max Ernst, René Magritte, Man Ray y Andy Warhol, que se exponen por primera vez todos juntos.

 

arcimboldo-ariaGiusseppe Arcimboldo, Aria.

man-ray
MAN RAY, Dono, 1921/1963.

 

Solo per i tuoi occhi
Una collezione privata, dal Manierismo al Surrealismo
Del 24 de mayo al 31 agosto de 2014
Peggy Guggenheim Colecction
704 Dorsoduro, 30123, Venezia

Compartir
Artículo anteriorViajemos a Luxemburgo
Artículo siguienteDe Andy Warhol a Jeff Koons: Un Americano en Paris, en Gagosian
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.