V Cine Fest Brasil, en Buenos Aires

0
6

Del 5 al 11 de junio, el Circuito Inffinito de Festivais presenta la 5ta edición del Cine Fest Brasil que regresa a Bs As luego de 3 años. El festival se realizará en Cinemark Palermo (Beruti 3399) donde se le presentará al público argentino lo mejor y más reciente de la producción audiovisual brasileña que incluirá 11 cortos 12 largometrajes inéditos en competencia por el premio Lente de Cristal que se otorga de acuerdo al voto del público.

- Publicidad -

Entre la selección de filmes de este año, se destacan algunos títulos por la gran trascendencia y popularidad de los personajes o temas que presentan.

En primer lugar, “Ciudad de Dios- 10 años después”, que indaga en las consecuencias que tuvo el éxito mundial de la galardonada película en la vida de los actores que participaron.

Otro film que generará una gran repercusión en e l público será “Río de Fe- Un encuentro con el Papa Francisco” pues se trata del documental realizado sobre la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Río de Janeiro del 23 al 28 de Julio de 2013, donde se reunieron cerca de 3,7 millones de jóvenes de todas partes del mundo en el marco del primer viaje del Papa Francisco al extranjero.

Resalta también, entre las películas en competencia, “Revelando Sebastian Salgado”, que se enfoca en la vida y obra de uno de los fotógrafos más reconocidos de la actualidad, y nos enfrenta con las imágenes más reales, crudas y conmovedoras.

La 5ta. Edición de Cine Fest Brasil – Buenos Aires incluirá una muestra especial de 2 films como tributo al centenario de Vinicius de Moraes, el artista, músico y poeta nacido en Río de Janeiro autor de la mítica “Garota de Ipanema”.  Uno de ellos será “Orfeu&q uot; (1999), dirigido por Carlos Diegues, cuyo guión surge de la adaptación de la famosa obra de teatro escrita por el propio Vinicius y cuya banda de sonido fue hecha por Caetano Veloso. La otra película de la muestra especial será “Vinicius” (2005), un documental producido por Susana de Moraes, hija de Vinicius, y Miguel Faría Jr., su ex esposo. Vinicius muestra al poeta cantando rodeado de amigos en una fiesta o desvariando con Antonio Carlos Jobim bajo los efectos del alcohol.

Muestra Oficial. 12 Largometrajes
“Sierra Pelada”, de Heitor Dhalia
“Tatuaje”, de Hilton Lacerda
“Gata vieja aún maúlla”, de Rafael Primot
“El lobo detrás de la puerta”, de Fernando Coimbra
“Primer Día de Cualquier Año”, de Domingos Oliveira
“Ciudad de Dios – 10 años después”, de Cavi Borges e Luciano Vidigal
“Río de Fe – Un encuentro con el Papa Francisco”, de Carlos Diegues
“S.O.S. Mujeres al Mar”, de Cris D’Amato
“Revelando Sebastian Salgado”, de Betse de Paula
“La colección invisible”, de Bernard Attal
“Entre aprietos y perros”, de Pedro Amorim
“El Tiempo y El Viento”, de Jayme Monjardim

11 Cortometrajes
“Efecto Casimiro”, de Clarice Saliby
“Graça“, de Anna Clara Peltier
“Paleolito”, de Ismael Lito e Gabriel Calegario
“La Quema”, de Diego Benevides
“Recuerdos de Maura”, de Bruna Lessa
“La Navaja del Abuelo”, de Pedro Jorge
“Jessy”, de Paula Lice, Ronei Jorge e Rodrigo Luna
“Sylvia”, de Artur Ianckievicz
“Cuentos de Maré”, de Douglas Soares
“Tiburón”, de Léo Tabosa
“Tiempo de la Navaja”, de Guilherme Aguilar e Luiz Ferraz

Muestra Especial. Largometrajes
“Ofreu”, de Carlos Diegues
“Vinicius”, de Miguel Faria Jr.

Cine Fest Brasil del 5 al 11 de junio en Cinemark Palermo (Beruti 3399)

Compartir
Artículo anteriorHomenaje Lita Stantic en el MALBA
Artículo siguienteAl filo del mañana, con Tom Cruise
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.