Jaume Plensa y sus Sueños Privados, en Chicago

0
41

Richard Gray Gallery expone a partir del 12 de junio y hasta el 24 de septiembre de 2014 las producción de esculturas recientes de Jaume Plensa, realizadas en una variedad de materiales.

La exposición coincide con una nueva instalación de arte público de obras del artista en el Milenium Park, con motivo del 10 º aniversario de la instalación de su Crown Fountain.

Ambos proyectos siguen la preocupación continua de Plensa en la figura humana, especialmente en la cabeza como santuario de los sueños y esperanzas. Plensa dará una conferencia en el Instituto de Arte de Chicago, el 16 de junio a las 18:00; el evento es gratuito y abierto al público.

Plensa_Sannas_World_II0

 

La exposición de la Richard Gray Gallery contará con ocho nuevas esculturas de la serie icónica de Plensa conformada por cabezas de diversa materialidad, incluyendo bronce, vidrio, y, por primera vez, basalto volcánico. Las obras crean un espacio de meditación muy espiritual.

Jaume Plensa (España, 1955) es uno de los escultores más importantes de los últimos 30 años, destacándose por su producción de arte público. Ha presentado sus proyectos en ciudades como Chicago, Dubai, Londres, Liverpool, Niza, Tokio, Toronto y Vancouver. Ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, incluida en 2013 el Premio Velázquez otorgado por el Ministerio de Cultura español, Jaume Plensa ha realizado exposiciones individuales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Galerie National du Jeu de Paume, París; Yorkshire Sculpture Park, West Bretton, Reino Unido; Nasher Sculpture Center, Dallas; el Musée Picasso, Antibes, Francia; y Espoo Museum of Modern Art, Helsinki, Finkland entre muchos otros. El artista vive y trabaja en Barcelona.

 

Jaume Plensa, Private Dreams
Richard Gray Gallery, Chicago.
Del 12 de junio al 27 de septiembre de 2014

 

1_Sanna2
Sanna, 2013. Cast iron. 703 x 98 x 255 cm. Installation view, Bordeaux, France (2013)

artwork_images_652_526821_jaume-plensa

Compartir
Artículo anteriorHorace Lannes. Elegancia y glamour en el cine argentino
Artículo siguienteMarta Minujin: ¿el dinero hace a la felicidad?
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.