Aplausos: Antoni Muntadas dará una charla pública en Buenos Aires

0
11

El viernes 4 de julio a las 18.00 hs. el artista catalán Antoni Muntadas brindará una conferencia abierta al público en el Parque de la Memoria.

- Publicidad -

Muntadas, uno de las artistas españoles más relevantes de las últimas décadas, trabaja en su obra cuestiones de índole social y política e investiga los canales de información y el modo en que éstos son utilizados para censurar información o promulgar ideas.

La conferencia titulada “Espacios de memoria” contará con el Prof. Jorge La Ferla como moderador y se articula a través de diversos proyectos del artista realizados a partir de los años setenta hasta la actualidad.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-NiPWYpTwQo[/youtube]

 

De esta manera la charla propone un itinerario que abarca, entre otros, los proyectos Yesterday / Today / Tomorrow (New York, 1976/78), Intervenções: a proposito do público e do privado Porto, 1992), Des/aparacions (Barcelona, 1996), La sala de control (Barcelona, 1996), Comemorações urbanas (Sao Paulo,1998), On Translation: I Giardini (Venezia, 2005), Media Sites/Media Monuments (Washington 1981, Budapest 1998, Buenos Aires 2006) con el fin de tejer nexos y preguntas sobre los espacios privados y públicos, sobre sus arquitecturas y sus intervenciones urbanas, sobre cómo las transformaciones a las que se ven sometidos los espacios urbanos son fruto de decisiones políticas y económicas que influyen en el modo en que éstos se constituyen, se definen, se perciben y se utilizan.

Antoni Muntadas (Barcelona 1942) es una de las figuras internacionales más relevantes del arte actual español, participante de eventos como la Bienal de Venecia; La Documenta Kassel; la Bienal de Sao Paulo, de Lyon y La Habana. Ha expuesto, entre otros, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte de Berkeley de California, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y en el MACBA de Barcelona.

 

ANTONI MUNTADAS EN EL PARQUE DE LA MEMORIA

Av. Costanera Norte – Rafael Obligado 6745 (adyacente a Ciudad Universitaria).

Entrada libre y gratuita.

Tel. (+54) 11- 4787-0999 / 4787-6937

 

www.facebook.com/parquedelamemoria

 

Compartir
Artículo anteriorAl filo del mañana, con Tom Cruise
Artículo siguienteChoi Xoo Ang, entre el hiperrealismo y el surrealismo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.