Aplausos: Antoni Muntadas dará una charla pública en Buenos Aires

0
11

El viernes 4 de julio a las 18.00 hs. el artista catalán Antoni Muntadas brindará una conferencia abierta al público en el Parque de la Memoria.

Muntadas, uno de las artistas españoles más relevantes de las últimas décadas, trabaja en su obra cuestiones de índole social y política e investiga los canales de información y el modo en que éstos son utilizados para censurar información o promulgar ideas.

La conferencia titulada “Espacios de memoria” contará con el Prof. Jorge La Ferla como moderador y se articula a través de diversos proyectos del artista realizados a partir de los años setenta hasta la actualidad.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-NiPWYpTwQo[/youtube]

 

De esta manera la charla propone un itinerario que abarca, entre otros, los proyectos Yesterday / Today / Tomorrow (New York, 1976/78), Intervenções: a proposito do público e do privado Porto, 1992), Des/aparacions (Barcelona, 1996), La sala de control (Barcelona, 1996), Comemorações urbanas (Sao Paulo,1998), On Translation: I Giardini (Venezia, 2005), Media Sites/Media Monuments (Washington 1981, Budapest 1998, Buenos Aires 2006) con el fin de tejer nexos y preguntas sobre los espacios privados y públicos, sobre sus arquitecturas y sus intervenciones urbanas, sobre cómo las transformaciones a las que se ven sometidos los espacios urbanos son fruto de decisiones políticas y económicas que influyen en el modo en que éstos se constituyen, se definen, se perciben y se utilizan.

Antoni Muntadas (Barcelona 1942) es una de las figuras internacionales más relevantes del arte actual español, participante de eventos como la Bienal de Venecia; La Documenta Kassel; la Bienal de Sao Paulo, de Lyon y La Habana. Ha expuesto, entre otros, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte de Berkeley de California, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y en el MACBA de Barcelona.

 

ANTONI MUNTADAS EN EL PARQUE DE LA MEMORIA

Av. Costanera Norte – Rafael Obligado 6745 (adyacente a Ciudad Universitaria).

Entrada libre y gratuita.

Tel. (+54) 11- 4787-0999 / 4787-6937

 

www.facebook.com/parquedelamemoria

 

Compartir
Artículo anteriorAl filo del mañana, con Tom Cruise
Artículo siguienteChoi Xoo Ang, entre el hiperrealismo y el surrealismo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.