Ismael, de Marcelo Piñeyro

0
8

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, dependiente de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Cultura, prosigue con el ciclo PREESTRENOS 2014 que se desarrolla en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441), los viernes a las 20hs con entrada libre y gratuita. El ciclo permite conocer los últimos films nacionales que llegarán a las pantallas argentinas con lo último en tecnología de proyección digital HD.

- Publicidad -

Este viernes 30 de Mayo, a las 20hs, se proyectará Ismael, de Marcelo Piñeyro (Tango Feroz), con el protagónico deBelén Rueda (Séptimo), Mario Casas (Las brujas) y un elenco de primer nivel con Juan Diego Botto (nominado al Goya por esta labor), Sergi López Ella Kweku y el niño Larsson do Amaral.

Menuda sorpresa se lleva Nora (50, madrileña, residente en Barcelona desde hace 35 años) cuando llaman a su puerta y un niño de 10 años de tez oscura, llamado Ismael, se presenta como su nieto. Los dos van en busca del padre del niño, Félix, embarcándose en un viaje en el que todos los personajes tratarán de saldar cuentas con el pasado.

Con esta película Marcelo Piñeyro vuelve al cine luego de la exitosa La viuda de los jueves y como parte de una historia que, como realizador, lo ubica desde su ópera-prima Tango Feroz (1993), como uno de los grandes y convocantes directores del cine argentino. Entre los 21 premios obtenidos a lo largo de su carrera se destacan la Mención de Honor de Sundance por Caballos Salvajes; el Premio Goya por Cenizas del Paraíso y por Plata Quemada como película extranjera de habla hispana y el de mejor guión por El método;  y premios del público en Lleìda; Vancouver y Flanders. La Fundación Kónex lo distinguió como uno de los 5 mejores directores de cine de la década en la Argentina.

Compartir
Artículo anteriorLos hermanos Campana, sin límites entre arte y diseño
Artículo siguienteMartes 17 de junio, proyección de Wasteland de Vik Muniz, en el CAAT
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.