Mecal Pro 2015: Convocatoria abierta

0
6

MECAL Pro, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, es un festival con una larga trayectoria a sus espaldas, que entre el 25 de febrero y el 22 de marzo de 2015, celebrará su decimoséptima edición.

MECAL Pro es un festival de referencia en su ámbito, tanto en España como en Europa, por su imagen y carácter, y por representar una oportunidad de ver en nuestro país una amplia selección de los mejores cortometrajes de la producción nacional e internacional. En España es uno de los pocos que ha recibido durante años e apoyo del programa MEDIA de la Comisión Europea, por la calidad de su programación. Lo que supone todo un reconocimiento por parte de una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional. Mecal, además, es apoyado por distintas instituciones de ámbito nacional así como de numerosas embajadas; Embajada del Reino de los Países Bajos, Embajada de Turquía, Embajada de Suiza, Embajada de Suecia, Bureau du Quebec, entre otros.

En 2009 el festival también fue seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como uno de los festivales sobre los que hacer la preselección de candidatos a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, con lo cual los ganadores del certamen entran automáticamente a preselección de los Premios Goya.

Pero Mecal no sólo realiza este festival, también programa durante todo el año numerosas actividades, tanto a nivel nacional como internacional, que dan una idea de la marca que ha creado, el prestigio de un nombre – toda una referencia en el ámbito – y que han hecho de él un habitual consejero de instituciones, dada su condición de especialistas del género.

Por todo esto, nos complace comunicarles que la convocatoria para la próxima edición de Mecal Pro 2015 está abierta y que pueden inscribir tantos cortos como deseen.

Las secciones oficiales a competición para la edición 2015 son:

–  Internacional
–  Animación
–  Oblicua

–  Documental

Requerimientos:

1)     Cortometrajes producidos después del 1 de enero 2013

2)     Duración máxima: 30 minutos

3)     Origen: nacional e internacional

Podéis consultar las bases y realizar vuestra inscripción al festival a través de la página de Movibeta:
http://festival.movibeta.com/web/controllers/usuarioController.php?action=4&festival=524

La fecha límite para inscribirse es el 8 de diciembre de 2014.

Por motivos ecológicos – así evitamos generar residuos innecesarios- este Festival no acepta el envío de copias por correo ordinario. Sólo se aceptarán inscripciones online a través de Movibeta

 MECAL

Compartir
Artículo anteriorShe smiles: o como liberarse del call-center
Artículo siguientePirucho, una historia robada al olvido
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.