Artista brasileña interviene paquetes de figuritas y los devuelve al circuito

0
6

Según informaría el Colectivo Vinhetando desde su página de facebook, una artista brasileña se estaría dedicando a intervenir paquetes de las figuritas del próximo Mundial que se celebrará en Brasil a partir del 12 de junio de este año. El Colectivo Vinhetando es un grupo activista y crítico en temas sociales y culturales, que tiene como lema la bella frase “a revolução será musicada”. Trabajan particularmente el tema de este Mundial, y sus repercusiones negativas para Brasil y Latinoamérica.

En base a la información que circula en distintas direcciones de internet,  la artista estaría comprando paquetes, abriéndolos y pintándoles a cada jugador una máscara negra, para luego reinsertarlos en el circuito comercial.

619_960x640_525106899_960x6405

Según se cita en Ninja Midia, la artista habría expresado que: “La idea surgió durante una manifestación en Botafogo en la que gran parte de los presentes no estaba allí participando del acto como se pensaba, sino cambiando figuritas frenéticamente entre ellos. Invité a mucha gente para hacer esta intervención, ninguno se sumó entonces empecé sola… Estoy siendo muy criticada por devolver los paquetes en los puntos de venta. Es importante que quede claro que no revendo nada, dejo los paquetes sin querer en algún lugar del punto de venta para que vuelvan a la distribución. Es una acción provocativa….”

 

Fuente: https://www.facebook.com/vinhetando
https://ninja.oximity.com