Filiaciones: “Metáufora” en el FNA

0
7

El viernes 6 de junio a las 19 hs. inaugura una nueva edición de Filiaciones“Metáufora” con trabajos de Luis BeneditLeandro Katz y Leonel Luna y podrá visitarse hasta el 8 de julio de martes a sábados en el horario de 15 a 20 hs.

- Publicidad -

 

Luis Fernando Benedit

Tras estudiar arquitectura en la Universidad de Buenos Aires integró el grupo Cayc, dirigido por el crítico de arte Jorge Glusberg, portador de una extensa obra signada por la búsqueda de una identidad nacional y los aportes a la memoria cultural.

Realizó exhibiciones individuales y colectivas en América, Europa y Asia. En los últimos años se dedicó a trabajar con huesos de vaca y caballo en la realización de piezas que armó con fragmentos pulidos. A través del dibujo, la pintura, el objeto o la instalación, su objetivo era realizar una crítica de la historia del arte nacional apuntando a las condiciones de su producción y origen. Representó al país en la 35° Bienal Internacional de Venecia (1970), obtuvo el Gran Premio en la 14° Bienal Internacional de San Pablo (1977) y el premio Konex de platino, que lo ubicó como uno de los artistas más importantes de nuestro país.

 

Leandro Katz

Artista, escritor y realizador, conocido por sus filmes y sus instalaciones fotográficas, sus obras incluyen proyectos de largo término que abordan temas latinoamericanos incorporando la investigación histórica, la antropología y las artes visuales. Produjo 18 libros y 17 películas. Entre 1965 y 2006 vivió en Nueva York, actualmente reside en Buenos Aires.  Ha recibido las más importantes becas  y apoyos.

 

Leonel Luna

Becario de las Fundaciones Proa, Antorchas, Beca Guillermo Kuitca. Participó en numerosas muestras individuales y colectivas en el país y el extranjero. Fue distinguido con el premio Artista Joven del año de la Asociación Argentina de Críticos, con el premio Konex Diploma al Mérito en Arte Digital, el premio Leonardo y el primer premio adquisición Homenaje al Pueblo Ranquel. Sus obras integran algunas de las colecciones privadas más importantes del país y a las del Museo de Arte Moderno de Bs., As. y el Macro (Rosario).  Todas las actividades y conciertos de la Casa de la Cultura-FNA tienen entrada libre y gratuita (hasta agotar capacidad de las salas).